Escuche la Radio en vivo!

ESCUCHAR RECUERDOS ONLINE
Contacto:
Tel: 00 54 341 4788288
rec971@gmail.com
SMS 0341 152161200

 

WhatsApp +54 9 341 2161200

Recuerdos en tu celular!

Iphone Android BlackBerry

Ingresa y vota aquí

Total de Visitantes

radio
 

Links Amigos

NOTICOTO Deportes y Espectáculos
www.elnoticoto.com 
LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
http://discomaniaclub.blogspot.com/

Carpeta de acceso público

Resolución 173/10 AFSCA

Carpeta

20030315_08...
Image Detail

Encontranos en Facebook

Producción Recuerdos

Hispanos del Recuerdo

Déja tu mensaje

Television Local

Reporter 2
y todas las producciones en vivo.

1997 - 16 años - 2013
Canal 2. Televisora Color. Baigorria. Bermúdez. Beltrán.
Lunes a Viernes 13:30 a 14:30
Reporter2: (0341) 4713951
Cable TelevisoraColor
GBaigorria-CBermúdez-FLBeltrán

Canal 11 Aire para la region!!

Edgardo Bagnera Televisión

Cápsula del Recuerdo...

Alberto Cortez participa como autor en el festival de Mallorca con la canción "Me lo dijo Pérez". No tiene la suerte de ganar, pero el tema interpretado por cantantes como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos se convierte en un éxito universal...

ROBERTO GALAN - Un idolo popular de la televisión argentina. PDF Imprimir E-mail
Contenido - Reportajes

El gran Roberto Galán fue uno de los ídolos populares que dejo su legado televisivo y del cual muchos hoy hacen su circo.

 

Esta biografía fue realizada recopilando informaciones de internet, si algún visitante de la página tiene algún dato para aportar será bienvenido.  Jorge Luis Chiappe - Septiembre 2008


Roberto Galán fijaba la fecha de su nacimiento el 21 de febrero de 1917. Aunque ya en 1934 era un locutor famoso. Había estado en Radio el Mundo y después llegó a ser jefe de locutores en Radio Belgrano, en donde conoció a la actriz Eva Duarte. Amigo personal y secretario del General Perón, organizando un acto en el estadio Luna Park ubicó a Evita en un asiento contiguo a Perón, presentándolos a manera de cupido.

Hizo de todo. Fue gremialista, fundó la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y supo cantar tangos en París y Brasil. Vendió películas argentinas en Argelia y fue dueño de una boite en Río de Janeiro, en Brasil. El animador televisivo, apenas si había conocido a su madre, quien murió cuando él tenía 4 años. De ella sólo tenía un recuerdo: una foto que le habían tomado de vacaciones en la ciudad de Villa María, en Córdoba.

Su aparición televisiva fue en el año 1963, cuando condujo y produjo el primero de sus ciclos exitosos, "Remates musicales", que era emitido por Canal 9.

En 1969 comenzo en Teleonce (Canal 11) el ciclo "Galanterias" un programa con participacion de la gente que luego paso a llamarse "Si lo sabe Cante" Ahí no había que cumplir ningún sueño, tampoco habia famosos dando lastima, ni votos del público por mensajes de texto. Lo que sí había era un premio espectacular "El canario" y una medalla para el triunfador, el publico elegia al ganador con los aplausos y las secretarias eran el condimento ideal para que el programa fuera un exito de audiencia, muchos almuerzos familiares se sintieron acompañados escuchando los talentos que desfilaban por el programa.

La clásica melodía de “Si lo sabe cante, si lo sabe cante, si lo sabe cante, cante con Galán”, competía en popularidad con la que decía “hay que besarse más, hay que besarse más”. La coreografía de la primera incluía un pasito hacia un lado y el otro, con un pequeño balanceo, moviendo las manos y, quizás, haciendo palmas…mientras que cuando arrancaban las notas de la segunda, los muchachos y las señoras grandes aprovechaban para ligar algún beso.
El beso de las secretarias, creo, era el más preciado trofeo para cualquier joven que ansiaba salir en tele, Jorgelina Aranda, Angeles Cudos, Gladys Mancini, Dorita Delgado,Mabel Manzotti. Las nombraban y el coro decía “ya está aquí”, ellas ayudaban a pedido de Roberto a los cantantes timidos con besos y arrumacos.

En el pasillo un cartelito dice: Al público que viene a cantar: Estos temas han sido cantados más de una vez. Y está la lista. Sugerimos cambiar de canción. Las tres secretarias salen de su camarín, avanzan unos metros y entran al estudio. Son las 12:26, la tribuna entera les grita. Hay gente hasta el techo. Se anuncia la llegada de Galán, Ro-ber-to, Ro-ber-to. Entra y hay una ovación. La gente está contenta de verdad. Hay música y el show ya empezó, pero todavía no estamos al aire. Un segundo más y ahora sí, empieza el programa.  Galán está más allá de todo, con una calma no ya profesional sino espiritual. En uno de los lados del estudio Alicia, su joven y atractiva mujer, coordina el programa.

Participante número uno. Roberto, de Beccar. Va a cantar un tango, dedicado a su familia. Seguro que canta mejor, pero ahora está nervioso. Galán, parado a un costado, lo mira. En lo más intenso de la canción hay aplausos. La orquesta de galan era el quinteto de Carlos Marzan con "Pichuquito" y "Piccolo". Participante número dos... asi sigue el show... Campanazo. A la tanda con La Bamba.

El relato podría seguir detalladamente y sería interesante hasta el final. En cada corte la gente se sacaba fotos con las chicas o con Galán. El tono de Galán es de una sobria autoridad. Galán dice: ésta es la fiesta de todos los días, y ver a la gente hace que no haya nada que agregar. Empataron el participante seis con el diez, que cantó un valsecito entrador, menos virtuoso pero igualmente efectivo.

El éxito histórico del programa se debe a una intuición de su conductor, pero también a la pasión popular por el karaoke que en esos tiempos ni se conocia. Los participantes son gente que le creyó a la esposa o a los amigos que cantaban bien y tubieron su minuto de fama.

Galán, que tenía entre sus hobbies coleccionar caballitos en miniatura, releía en forma constante su libro más querido, "Don Segundo Sombra", de Ricardo Güiraldes.

En 1970 participo en el elenco de la pelicula "Pasion dominguera" junto a Jorge Porcel, Luis Tasca, Fidel Pintos, Perla Caron, Nestor fabian, Palito Ortega, Ringo Bonavena, Jorge Salcedo, Marty Cosens y gran elenco, pelicula que no fue estrenada comercialmente.

En noviembre de 1971 puso en el aire el más festejado y controvertido de sus programas televisivos, "Yo me quiero casar, ¿y usted?" El ciclo, que alcanzó alguna vez 65 puntos de rating, se le ocurrio una mañana, cuando leyó en un diario que un tal Tomasito pedía una esposa, en un aviso clasificado. La ilusion de mucha gente sola se vio realizada por medio de este programa, como olvidar la pareja de enanos, los gorditos, los abuelitos y todos los que encontraron el amor gracias a Roberto.

Galán fue un reconocido hincha de San Lorenzo, amante de Carlos Gardel y Duke Ellington. Y bromeaba con su adicción a la vitamina E que, decía, le permitía mantenerse en carrera en cuestiones íntimas.

Roberto tubo una única hija, Florencia Galán, quien luego le diera sus nietos Sol, de 7 años, y Pablo, de 5, Florencia era hija de una de sus cinco ex esposas, Inés Miguens.

En la decada del 80 cuando la television porteña se olvido de Roberto y sus creaciones, el canal 5 de Rosario fue su nueva casa y alli volvio a seducir a su teleaudiencia con su tradicional "Si lo sabe cante" , aprovechando el exito se produjeron giras por el interior de la provincia de Santa Fe y provincias vecinas.

A Roberto le habían detectado hace años un cáncer de próstata. Pero ante los amigos y conocidos, prefirió mantener en secreto, hasta cuando pudo, el diagnóstico médico. Murió en compañía de su última esposa desde hace 16 años, Alicia Passeri, que había sido productora en sus programas. Con ella había optado, durante muchos años, vivir en casas separadas, aunque el último tiempo estaban juntos en su vivienda del barrio de Palermo.

El 9 de Noviembre de 2000 a los 83 años muere el animador televisivo —y cantante, publicitario, dueño de boliches y alguna vez secretario personal del general Perón— Roberto Galán. El conductor trabajó hasta el verano de 2000 en uno de sus ciclos que fueron parte de su marca registrada televisiva: "Si lo sabe, cante". "Se nos fue un hermano mayor", dijo conmocionada por la noticia, Gladys Mancini, que era junto a Dorita Delgado y Jorgelina Aranda parte de su célebre staff de secretarias en su recordado ciclo "Si lo sabe cante" otro de sus inventos que se incorporaron a la rutina televisiva con singular exito.

Murió a las 19, y poco después, a las 20, se había decidido que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una rápida resolución de su vicepresidente, Jorge Enríquez, dispusiera del Salón Montevideo para su velatorio, que comenzó pasadas las 22 horas.Rara jugada del destino, fue sepultado, cuando se festeja en todo el país el Día de la Tradición.

Esta biografía fue realizada recopilando informaciones de internet, si algún visitante de la página tiene algún dato para aportar será bienvenido.  Jorge Luis Chiappe - Septiembre 2008

NOTA: ante la gran cantidad de pedidos les informamos a nuestros lectores que NO tenemos videos de los programas.

Comentarios (30)
quisiera un video
30 Domingo, 21 de Septiembre de 2014 21:19
JORGELINA
Me gustaria tener el video de algunas de mis actuaciones en Galanterias, año 1970, fui ganadora tengo la medalla con la interpretacion de NARANJERITA era una guarania, y participe en varias rondas, ensayado con Carlitos Marzan por orden de Roberto Galan en su casa para cantar como profesional, en las pausas del programa, con canciones litoraleñas. gracias.
Video
29 Domingo, 24 de Agosto de 2014 17:06
Lionel Robustelli
Consulto nuevamente si hay alguna posibilidad de conseguir alguna grabación de cuando actuaba mi papá en el programa Remates Musicales. El grupo era Los Troveros Sureños.
Disculpen las molestias
Saludos
Por favor es importante!
28 Miércoles, 20 de Agosto de 2014 18:37
Mauricio
Hola! Me llamo Mauricio. quiero contactarme con Blanca Cimarosto, quien pidió un video de su madre Betty Doelia Muniz el Viernes, 22 de Julio de 2011 14:45. Por favor que me escriba mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla muchas gracias!!! es importante!!
grabacion sbre un participante del año 68
27 Jueves, 24 de Julio de 2014 02:00
fabian velardes
hola quisiera saber si podría conseguir una grabación del programa de Roberto galan donde participo mi padre se llamaba pedro Roberto aguilera fue a cantar porque yo te amo de Sandro o antiguo reloj de cobre no recuerdo bien me encataria tener un recuerdo como ese ya que mi padre no esta mas conmigo por favor ayúdenme a conseguirlo muchas pero muchas gracias fabian
Un pedido muy especial
26 Martes, 27 de Mayo de 2014 13:32
andrea coccaro
quisiera saber como puedo hacer para conseguir una grabacion de una participante,su nombre era Maria Antonia Montesano,fue una ganadora en el año 1983,no recuerdo el mes,ella estaba embarazada, era mi mama.Ella fallicio muy joven y tengo una hermana que casi no la recuerda y me gustaria mucho poder consiguir esa grabacion. Muchas gracias!!!
Video
25 Jueves, 08 de Mayo de 2014 21:16
Lionel
Hola quería consultar donde se puede conseguir algún video de los programas de Roberto Galán Remates Musicales ya que mi papá tenía un conjunto de folklore y actuaron en el programa en varias oportunidades.
Saludos
hijos.
24 Miércoles, 02 de Abril de 2014 19:09
jose luis
HOLA NECESITO SABER SI MONICA GALAN ES HIJA DE ROBERTO GALAN. GRACIAS.
recordatorio
23 Martes, 18 de Marzo de 2014 16:54
Isabel
Yo vivia a 1 cuadra de la casa de Alicia Passeri,mi abuela no se perdia un solo programa,ademas el era muy humilde, recuerdo haberlo visto barriendo hasta la esquina de Juan B. Justo la zanja ,( esto era en Lanus)
RECUERDO
22 Domingo, 01 de Septiembre de 2013 15:03
SEBASTIAN MORREALE
YO PARTICIPE EN DI LO SABE CANTE ALLA POR EL AÑO 1969 TUVE QUE IR TRES VECES AL ESTUDIO DE CANAL 11 FUI ELEGIDO POR FAVIO SERPA ERA EL FOTOGRAFO UN TIPAZO SIEMPRE VOY A TENER EN MI CORAZON LOSRECUERDOS DE ESE DIA Y QUISIERA CONSERVAR SIEMPRE EN MI MEMORIA A ROBERTO GALAN TAL COMO LO VI ESE DIA Y LAS SECRETARIAS FEBRERO DE 1969 QUIZAS SE PUEDA UBICAR EL VIDEO YO SE QUE ES IMPOSIBLE OJALA SE PUEDA GRACIAS POE EVOCAR A UN SER MUY QUERIDO POR TODOS AL IGUAL QUE OTRO DE LOS GRANDES CARLITOS BALA.
Un calido recuerdo
21 Martes, 23 de Julio de 2013 16:15
miguel
Fui a verlo cuando estaba en canal 9, Castex 3345, donde regalaban alimento Porta y canarios con jaulas. En sus ultimos programas, fui a canal 11, estaba con sus secretarias y Dorita Delgado, que se despedía porque viajaba a Brasil. Me puse muy triste cuando falleció y luego, con otra tristeza, cuando falleció Dorita. Que lindos recuerdos. Que tipo excepcional, una gran persona, un gran espiritu de vida. Me asombraba mucho la edad que tenia y seguia en la TV. Inolvidables.
pedido
20 Lunes, 22 de Abril de 2013 23:07
jose maria erazu
hola queria si es posible conseguir el video en que mi papa participo en si lo sabe cante en 1967 aproximadamente en los meses de febrero-marzo.. en el cual salio ganador con una chacarera.. el es del chaco..muchas gracias
Solidaridad con el pueblo de Argentina
19 Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 00:36
María
Desde Caracas _ Venezuela, enterada hoy 5 de Noviembre de la triste desaparición física de el gran admirable Leonardo Favio, sus canciones y su vida en el cine,nos a dado una gran reflexión para sus seguidores y el mundo entero, hombre luchador desde su niñes, hoy le pido al Dios Supremo que lo tenga en su gloria . PAZ A SUS RESTOS.

María
Solidaridad con el pueblo de Argentina
18 Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 00:32
María
Desde Caracas _ Venezuela, enterada hoy 5 de Noviembre de la triste desaparición física de el gran admirable Leonardo Favio, sus canciones y su vida en el cine,nos a dado una gran reflexión para sus seguidores y el mundo entero, hombre luchador desde su niñes, hoy le pido al Dios Supremo que lo tenga en su gloria . PAZ A SUS RESTOS.

María
Solidaridad con el pueblo de Argentina
17 Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 00:24
María
Desde Caracas _ Venezuela,enterada hoy 5 de Noviembre de la triste desaparición física
del gran admirable Leonardo Favio, sus canciones y su vida en el cine, nos a dado una gran reflexión para sus seguidores y el mundo entero hombre luchador desde su niñez, hoy le pido al Dios Supremo que lo tenga en su gloria. PAZ A SUS RESTOS
importante
16 Martes, 09 de Octubre de 2012 01:18
maximiliano contreras
hola soy maximiliano me gustari poder encontrar un video o foto del participante carlos ocampo mi abuelo que estubo en el programa para mostrarselo a mi mama ya que tras varios años de enfermedad acaba de fallecer mi abuelo y seria un lindo regalo que le de serian tan amable de informarme como conseguirlo el canto con su hermano ramon ocampo..muchisimas gracias
solicitud
15 Sábado, 06 de Octubre de 2012 15:15
jorge LOPEZ BARRIOS
en el año 1969 sali ganador junto a una chica de ese entonces cantando el tango "POR QUE LA QUISE TANTO" De Mores y T5aboada, Roberto me lo hiso repetir dos veces, si fuese posible para recuerdo de mis hijos me gustaria poder tener ese video, que me digan como puedo pasar a retirarlo.
consulta
14 Lunes, 10 de Septiembre de 2012 21:07
Tony Pereda
Hola me gustaria saber el nombre de las ultimas secretarias del programa, muchas gracias
video de recuerdo
13 Lunes, 27 de Agosto de 2012 19:23
daniel crisman
Hola soy Daniel Roberto Crisman , mi papa Daniel Roberto Crisman fue unos de los participantes del si lo sabe cante del Sr Galan y queria saber si seria posible conseguir el video de cuando salio ganador fue en el año 1967 para mi seria algo muy apreciado de tener . por favor si me pueden ayudar avisarme al email que deje desde ya muchas gracias
video
12 Lunes, 27 de Agosto de 2012 01:08
daniel diaz
participe en el programa de si lo sabe cante en los años 70. Queria saber si tendrian la amabilidad de enviarmelo , muchas gracias, espero respuesta .
hola tio
11 Miércoles, 11 de Abril de 2012 17:49
hola
hqewdjnmjbsdnjbc
sludos Nelson
10 Miércoles, 22 de Febrero de 2012 04:37
alicia passeri
puedes conectarte conmigo a mi email....

Alicia
queria obtener un video de pongale sal
9 Lunes, 09 de Enero de 2012 16:10
nadia
hola mi papa era el parrillero de el programa que conduca roberto que se llamaba ponele sal o pongale sal y queriamos ver algunos videos para mi papa serian de mucha importacia espero me digan donde puedo verlos muchas gracias
participacion en si lo sabe cante año 1969
8 Sábado, 10 de Diciembre de 2011 01:47
carlos alberto guerra
Un 20 de febrero de 1969 me tocó grabar y salir al aire el dia posterior. algo mas que un sueño por haber estado frente a las camaras del viejo canal 11. Algo mas que una emoción por haberme tocado ser el primer antante del pais(a pedido de la producción) dedicarle mi canción al famoso Palito Ortega que estrenaba su titulo de padre de su primer hijo Martin.-
Por todo esto y mucho mas es que necesito que me ayuden a conseguir una copia de aquella grabación que la deseo con locura.- Muchas gracias
un referente de la tv
7 Sábado, 13 de Agosto de 2011 03:47
Bibiana Cella
No puede negarse que Roberto Galan marcó una época gloriosa en la TV Argentina. Todo el mundo lo veia, quien lo niega, miente,fue un programa divertido, donde la gente disfrutaba y esperaba de esa hora para desenchufarse de sus problemas. Ojalá pasáran por algún canal esos programas!
hola
6 Martes, 02 de Agosto de 2011 00:35
tamara
necesitaria como puedo hacer para ver o obtener unos videos de si li sabe cante , y tamien de yo me quiero casar .... espero su respuesta desde ya muchas gracias
grabaciones del programa si lo sabe cante
5 Sábado, 30 de Julio de 2011 14:27
marcelo maure
necesitaria saber como puedo conseguir grabaciones del programa si lo sabe cante .ya que canto mi Padre y seria el unico recuedo filmado de el .( Jose Maria Maure de Barracas y canto un tango ) saludos cordiales Marcelo,
por favor es importante !
4 Viernes, 22 de Julio de 2011 14:45
blanca cimarosto
bueno me gustaria qe si me podrian hacer el favor de mandarme el compilado de si lo sabe cante de la participante Betty Doelia Muñiz si no es mucha molestia la señora participo en la decada del 60 . la saluda atentamente la hija de betty muchas gracias y disculpen las molestias espero su respuesta .
Inolvidable
3 Jueves, 23 de Junio de 2011 03:12
miguel
No lo puedo olvidar. De chiquito lo miraba en canal 9, como me gusto tanto, fui al canal a presenciar su programa, despues de unos años hice lo mismo cuando estuvo en el 11. Me acuerdo que regalaba canarios y le hacia la propaganda a Porta, que creo que era alimentos o un negocio.
Roberto, un grande
2 Jueves, 02 de Junio de 2011 23:49
Pedro López Azcuénaga
Un grande, todo un grande, un genio.
Roberto Galán favoreció casamientos.
gracias a él, se formaron muchas parejas
que por supuesto, perduran hasta el día
de hoy, con mucha felicidad.
“Se ha formado una pareja”, decía, ante
la admiración y felicidad de todos.
información
1 Lunes, 06 de Diciembre de 2010 19:56
Nelson David Pereyra
Mirando vuestra nota, quisiera saber si tienen algun dato para llegar a su pareja Alicia Paressi, el motivo es saber si en algun lado hay programas de la televisión que se puedan consultar, estamos realizando una investigación para un programa de radio en la 91.3 Radio Re del barrio de Chacarita, mi teléfono es 6379-0896, sludos Nelson.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: