Escuche la Radio en vivo!

ESCUCHAR RECUERDOS ONLINE
Contacto:
Tel: 00 54 341 4788288
rec971@gmail.com
SMS 0341 152161200

 

WhatsApp +54 9 341 2161200

Recuerdos en tu celular!

Iphone Android BlackBerry

Ingresa y vota aquí

Total de Visitantes

radio
 

Links Amigos

NOTICOTO Deportes y Espectáculos
www.elnoticoto.com 
LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
http://discomaniaclub.blogspot.com/

Carpeta de acceso público

Resolución 173/10 AFSCA

Carpeta

1shakers6
Image Detail

Encontranos en Facebook

Producción Recuerdos

Hispanos del Recuerdo

Déja tu mensaje

Galería Cultural

Todos los días en Recuerdos FM

www.luchemos.org.ar

 

 

Cuidando su Salud

Dr Elmer Huerta

 

Linea Gratuita 0800 333 5500

www.missingchildren.org.ar

Television Local

Reporter 2
y todas las producciones en vivo.

1997 - 16 años - 2013
Canal 2. Televisora Color. Baigorria. Bermúdez. Beltrán.
Lunes a Viernes 13:30 a 14:30
Reporter2: (0341) 4713951
Cable TelevisoraColor
GBaigorria-CBermúdez-FLBeltrán

Canal 11 Aire para la region!!

Edgardo Bagnera Televisión

Cápsula del Recuerdo...

"Por algo lo llamaban 'La Voz'". Sinatra, Elvis y los Beatles son los tres nombres que marcaron para siempre la música del mundo".reconocio Palito Ortega
Y Volvere!! Los Angeles Negros se reunirían para un único concierto. PDF Imprimir E-mail
Contenido - Archivo

Luego de 36 años:
Vuelve la formación histórica de Los Ángeles Negros. Los cinco protagonistas de la etapa más brillante del grupo se reunirán para promocionar los 40 años de su disco clave.

Esta Noticia llena de alegría a los admiradores de toda Latinoamérica deceando que no solo sea un solo concierto y que se extienda su presentación a los distintos lugares donde fueron y serán uno de los grupos mas reconocidos de la musica romantica de los años 70. Serviría ademas para que los grupos que hoy pululan por Argentina y paises vecinos utilizando su nombre dejen de engañar vilmente al publico que tanto los recuerda y admira.

Jorge Luis Chiappe Remillier.

A continuacion transcribimos las distintas noticias tomadas de medios periodisticos chilenos y mexicanos. 

 

Santiago, 6 de febrero .- El ex vocalista de Los Angeles Negros, Germaín de la Fuente, expresó hoy su confianza de que el exitoso grupo chileno podrá volver a reunirse para realizar un concierto único, probablemente en octubre próximo, en esta capital.

El autor e intérprete de temas como "Murió la flor", afirmó que volver a reunir al grupo sería "como un sueño, aunque todavía tenemos que convencer a Mario Gutiérrez, pero estoy seguro de que lo vamos a lograr". Agregó que si no es así, "él se lo pierde".

Gutiérrez, fundador y propietario de la marca Los Angeles Negros, vive en México y -según medios locales- se opone a un eventual reencuentro del conjunto que se separó en 1974, en pleno apogeo de su éxito musical. El guitarrista de la agrupación fue el único ausente en la reunión convocada por el sello EMI, con el propósito de organizar un concierto para festejar los 40 años de la edición del disco "Y volveré", el segundo del grupo nacido en la sureña ciudad chilena de San Carlos.

En declaraciones a la prensa, Germaín de la Fuente aclaró que aún no hay una fecha determinada para realizar esa presentación única, y no dudó en calificarla como un sueño que le provocará mucho desasosiego. "Me imagino que será como cuando grabé mi primer disco. Yo sé que tendré muy malas noches anteriores y después tendré que ir a celebrar. Es algo soñado, así me lo imagino, como un sueño", subrayó.

El ex bajista de Los Angeles Negros, Nano Concha, por su parte, indicó que el concierto de reencuentro sería una situación única, sin proyección posterior. "Aquí no se está diciendo que el grupo vuelve, que se va a grabar un disco y que va a continuar la carrera. No, se trata, de un tributo de grupos que nos van a homenajear, vamos tener el privilegio de contar con bandas que nos miran como su referente", manifestó.

Fuentes de la producción señalaron que en el concierto en honor a Los Angeles Negros podrían participar grupos como Los Tres o Los Bunkers, los cuales, según Germaín, les han expresado su reconocimiento.

El intérprete de "Cómo quisiera decirte" indicó que él siempre expresó el ánimo de que esta reunión sucediera, porque Los Angeles Negros tienen mucho en común. "Yo dudo mucho de mi éxito sin Los Angeles Negros y de repente habría que preguntarse si Los Angeles Negros habrían tenido el mismo éxito sin la voz mía", señaló. ( Fuente: Notimex /MCH)

CLAUDIO VERGARA escribio para El mercurio - Santiago - Chile 

Como si se tratara de la más certera de las profecías, los versos que cierran "Y volveré" ("A tus brazos caeré/ las estrellas brillarán/ nuestro amor renacerá") ahora se timbrarán en la propia historia de Los Ángeles Negros. Una de las bandas seminales de la música popular chilena, y una de las pocas en crear un sonido local de notable originalidad, volverá a reunir a su elenco más clásico, el que funcionó entre 1969 y 1973.

Cinco músicos dueños de una beatlemanía a escala latina y que, tras su ruptura, se enfrascaron en disputas personales y judiciales que dieron pie a la aparición de clones por todo el continente. Por iniciativa de EMI, su sello histórico y el mismo que los descubrió en 1968, el cantante Germaín de la Fuente, el bajista Nano Concha, el guitarrista Mario Gutiérrez, el tecladista Jorge González y el baterista Luis Ortiz irán por su primer apretón de manos en 36 años durante la próxima semana.

Asistieron a una reunión en la discográfica, para el pasado jueves 5 de febrero para realizar una rueda de prensa. Según EMI, la disposición del grupo es total, debido a un factor clave: el cerebro de la reunión es una figura ajena a su núcleo. Se trata de Tulio Bagnara, ejecutivo de la disquera que impulsó el proyecto y que lleva más de un año insistiendo con la reconciliación. Él mismo los contactó a cada uno por separado y los convenció de los buenos pronósticos del regreso.

Además, es una fecha para brindar: se cumplen 40 años del estreno de "Y volveré", el álbum esencial de su trayectoria que EMI relanzó el año pasado. De hecho, la idea es volver a promocionarlo (ver recuadro). Además, la operación retorno incluye una serie de apariciones en vivo para el segundo semestre. Eso sí, con una salvedad: Mario Gutiérrez, el dueño del nombre que aún sigue activo en México, no estará en las entrevistas y sólo se integrará a los conciertos.

Es que las distancias y diferencias entre sus integrantes explican también la leyenda del quinteto. Conocido por su ego poderoso, De la Fuente se retiró del conjunto en 1974, luego de casi irse a los golpes con Ortiz y desatar la furia de sus ex camaradas. Más aun cuando apareció con su grupo Germaín y sus Ángeles Negros, que sobrevive hasta hoy. Sus compañeros siguieron con el mexicano Ismael Montes en la voz y comenzaron a disputar la popularidad con su ex cantante.

El retiro de los miembros originales se dio de manera paulatina hasta 1992, cuando Gutiérrez quedó solo, persistió con el nombre original y vio cómo sus antiguos amigos formaban bandas que recreaban el legado de Los Ángeles Negros. Con muchos se embarcó en disputas que sólo agregaron confusión al presente del grupo.

Pero ahora la sensación es distinta. Aún no se ven las caras y están expectantes con la reunión. Aunque no quieren entrar en detalles, Nano Concha comenta: "Existe total disposición, porque actuamos muy poco en Chile". De la Fuente, que siempre mostró ganas del retorno, agrega muy breve: "Será un sueño".

El festejo de "Y volveré"

"Y volveré", el álbum que probablemente definió la música romántica en Latinoamérica, tuvo un inicio a tropiezos. Cuando el director de EMI Odeón, Jorge Oñate, convocó a la banda originaria de San Carlos a grabar, sólo llegaron Germaín de la Fuente y Mario Gutiérrez. El resto -Cristián Blasser y Sergio Rojas- no apareció. Entonces Oñate se vio obligado a telefonear a Nano Concha, Jorge González y Luis Ortiz, músicos que trabajaban con Miguel Zabaleta.

Y fue ahí cuando se fraguó el elenco histórico del grupo. Una mezcla de intereses sonoros que mezclaba música negra, bolero, pop y rock and roll y que los medios chilenos calificaron injustamente de "música cebolla", con temas como "El rey y yo" y "Murió la flor". Por eso, el reconocimiento vino más tarde: referentes actuales como Los Tres, Sexual Democracia y Los Bunkers tributaron al quinteto, aparte de nombres anglo como Beastie Boys o Jay-Z, que samplearon algunos de sus himnos. La coronación vino en 2007, con el detallado documental que estrenaron Jorge Leiva y Pachi Bustos.

JORGE GONZÁLEZ: El tecladista. Se retiró en 1982 para trabajar con De la Fuente. En los 90 creó el grupo El sonido de los Ángeles.

GERMAÍN DE LA FUENTE: El cantante. En 1974 formó Germaín y sus Ángeles Negros. Hoy es exportador de paltas.

NANO CONCHA: El bajista. Se fue en 1992 para instalar en el centro de Santiago la disquería "Memories", dedicada a los 60. Es el único que hoy está totalmente alejado de la ejecución musical.

LUIS ORTIZ: El baterista. Se fue en 1973, volvió en 1981 y se largó tres años después a Canadá. Vive allá, aunque pasa largas temporadas en Chile. Formó la banda Los Ángeles de Chile para seguir en Norteamérica.

MARIO GUTIÉRREZ: El guitarrista. El único sobreviviente y el que aún funciona con el nombre original de la banda en México. Tiene más de 50 actuaciones al año, en un elenco que mezcla a mexicanos y chilenos.

Conología de Los Angeles Negros

1968: Nacen en San Carlos, al norte de Chillán. La primera formación gana un concurso de bandas, que les permite grabar "Porque te quiero". El nombre hace referencia a Pat Henry y sus diablos azules.

1969: En octubre de ese año terminan de grabar el disco "Y volveré". Al poco tiempo inician una gira por Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina, que los consagra en esos países.

1971: Los Ángeles Negros aterrizan en México, donde se convierten en un fenómeno. "Y volveré" supera las 700 mil copias vendidas.

1974: Germaín de la Fuente renuncia a la banda y forma Germaín y sus Ángeles Negros. El resto se queda junto y recluta un vocalista mexicano "Ismael Montes". Ambos grupos establecen en México su base de operaciones.

1982: Otra partida: el tecladista Jorge González se va a trabajar con Germaín De la Fuente. Un año después, el vocalista decide regresar a Chile.

1998: Parte del tema "El rey y yo" es usado por el grupo hip hop Beastie Boys en su disco "Hello nasty". Los temas del grupo han sido versionados por José Luis Rodríguez, Los Bunkers y María José Quintanilla.

Fuente: El Mercurio - Santiago - Chile

SANTIAGO, febrero 6.- En la segunda mitad de los años 60, recuerda Germaín De la Fuente, “todo era Nueva Ola y refritos de canciones en inglés. Nosotros aparecimos con una canción inédita y romántica”. El cantante de Los Angeles Negros rememora así el impacto que causó el grupo con su irrupción en la escena. Su gran explosión, sin embargo, se dio con la edición de su segundo disco “Y volveré” en 1969. Y conquistaron todo el continente. Cuando decimos todo el continente, es de Chile a Estados Unidos.

A 40 años de ese hito, y a propósito de la reedición de sus dos primeras placas por parte del sello EMI, el grupo se reúne.El reencuentro se produjo este jueves en las oficinas del sello. Nano Concha, Jorge González, Luis Ortiz y De la Fuente, sellaron su puesta en marcha con miras a un único concierto masivo que realizarán en el mes de octubre en Santiago. Será el punto final definitivo. “No haremos más discos, ni giras, ni nada eso. Será sólo este encuentro”, afirma tajante el baterista Luis Ortiz.

Por eso descartan que la reunión sea con fines netamente comerciales. “Fuimos bastante egoístas con el público chileno”, reflexiona el bajista Nano Concha. En el sentido de que las exigencias internacionales no le permitieron un nexo tan profundo con su tierra natal.

De alguna manera, será como saldar una deuda, “con el público y con nosotros mismos”, agrega.Para el show, prometen, tendrán invitados de la nueva generación de bandas nacionales, que les han rendido homenaje en sus respectivas carreras: gente como Los Tres y Los Bunkers. La idea, además, es plasmar el evento en un DVD.

De la Fuente dice que “el 70% de la gente que nos va a ver es gente joven”. Concha agrega: “Lo sorprendente es que cuando empezamos éramos ´el grupito cebolla´ y hoy día somos un clásico. ¿Quién cambió, nosotros o la gente? Creo que la gente”.

Los Angeles Negros marcaron escuela y un camino a seguir en la canción romántica, al ser el primer grupo en tocarla con instrumentos del rock. “Tuvimos una serie de grupos que nos imitaban”, dice Concha. Tal fue el impacto y su expansión internacional, que hoy “cuando vamos a México creen que Los Angeles Negros son mexicanos. Si vamos a Argentina creen que son argentinos. Y así”.

La reunión, eso sí, no está completa. Falta un quinto elemento, el guitarrista Mario Gutiérrez, radicado en México y dueño de la marca. Ortiz tiene fe en que también se hará parte, a pesar de su actual reticencia: “Estamos en conversaciones y estamos seguros de que también estará”.

El grupo se preparará a full durante tres meses de cara a su gran presentación. Por el momento no hay posibilidades de otros shows en Chile o el extranjero. Fuente: Terra Networks Chile S.A

 

Comentarios (16)
felicitaciones
16 Domingo, 27 de Abril de 2014 01:23
armando galicia
sin duda una de las mejores agrupaciones de musica romantica de los 70 y 80. La cancion de tu recuerdo me encanta, felicidades .
mu gusta
15 Lunes, 10 de Marzo de 2014 14:35
carmen
me gustan todas su canciones
felicitaciones
14 Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 01:58
francisco jose mendez
por siempre los amgeles negros marcaron toda una serie de momentos de mi adolecencia, dseo quwe se reunan sin egoismos que en su momento fueron la causa de su separacion, los años nos demuestran sencillez y humildad, practiquenla, reunance aqui , seleiten a sus fans, la reunion en el cielo esta garantizada, vivan los angeles negros para que se den una idea desde cuando los escucho, nacì en el año de 1957, saludos desde mexico6qCZ
Nuestro Padre Les Dio el Talento Compartanlo con su Publico no sean egoistas los queremos nos dieron mucha felicidad tengo 78 años y no los olvido
13 Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 02:15
Manuel de jesus Thompson
Nuestro Padre Les Dio el Talento Compartanlo con su Publico no sean egoistas los queremos nos dieron mucha felicidad tengo 78 años y no los olvido
QUE SE JUNTEN LOS 5 EN LA TIERRA Y NO EN EL CIEO.
12 Miércoles, 23 de Octubre de 2013 09:48
Abel Gomez
pueden, si se puede ,lo que paso paso, pero estan al punto de ser historia una vez mas,la fama ya la tienen, el publico lo tienen, el tiempo y la vida no hay RELOJ,NO MARQUES LAS HORAS, me encanta su estilo y canciones, los beatles no lo hicieron , ni los BUKIS, porfavor dejen lo pasado en el ayer y recuerden que sus fans lo piden y nadie ni nada les quita lo que tienen nunca ,soy su fan desde cerca de Sacramento CALIFORNIA,toda mi vida 52 , QUE SE JUNTEN UNA VEZ MAS.......
¿Es cierto que es él?
11 Jueves, 10 de Octubre de 2013 15:42
Coiffernando
En muy estado de abando se encuentra "ringo", conocido de LAS GRUTAS. Dice haber formado parte de Los Angeles Negros. Arriba de 60 años y de origen chileno toca un balde plastico y canta las hermosas canciones que afirma haber ayudado a componer en su juventud. ¿Saben si es él?
felicitacion
10 Martes, 01 de Octubre de 2013 17:00
ROBERTO
muchas felicidades a todos y en especial a germain por que recuerdo en mi niñez que el venia mucho a xalapa, veracruz cuando tocaba la bateria en su grupo un amigo de nombre rafael y frandes fiestas ue realizaban en su casa. pregunto a donde vive rafael, sigue con germain?. de mexico saludos.
"el ringo"
9 Lunes, 07 de Enero de 2013 02:25
cristian
Soy cristian de las grutas rio negro es asi tambien lo conosco a ringo lo veo casi siempre cuando salgo del trabajo . Me ha contado monton de cosas su pasado y lo veo asi solo abandonado es muy triste .. si lo escucharan tocar un balde de esos de pintura dos palitos y un par de tragos, hace magia, es muy bueno a pesar del tiempo y los golpes que da oa vida... RINGO ESTAMOS A TIEMPO 60 años no son nada el alcohol tampoco.( 02934- 445179
Concierto de los Ángeles Negros.
8 Sábado, 21 de Abril de 2012 05:29
Águila Real
Recuerdo mucho sus canciones, con las cuales me enamoré. Ojalá que puedan venir a México. Recuerden que México los quiere mucho. Gracias por su música y por toda la felicidad que me dieron sus hermosas canciones.

Les mando un abrazo.
Reencuentro en Ecuador
7 Viernes, 09 de Marzo de 2012 19:01
ANIBAL
Saludos. En la reunión que han tenido porque no fué Mario Gutiérrez. Deberían dejar a un lado los rencores entre los integrantes. Recuerden que los que hemos sido seguidores de vuestra música debemos un poco de respeto por lo menos en esta ocasión. Me gustarían que hicieron u recorrido por todo América los 5 agradeciendo a todos sus seguidores y que incluyan a Ecuado por que aqui se lanzaron por primera vez en el extranjero. Gracias y pido disculpas si mis palabras han sido un poco fuertes.
conciertos
6 Martes, 28 de Febrero de 2012 17:41
Noemi
me gustaria saber cuando se presentan en Bs As o en san miguel ya que vi el dom 26 de feb una combi en una shell de san miguel y pense q andarian por BS AS,ojala seria bueno promocinarlos mas.
fecha proximas de presentacion de los angeles negros
5 Jueves, 23 de Junio de 2011 16:53
horte
serian tan amables de subir fotos de los angeles negros en donde esta mauricio gracias soy admiradora de los angeles negros desde que tenia 14 años ahora ya tengo 52 asi es toda una vida gracias
Presentaciones
4 Viernes, 25 de Febrero de 2011 02:38
hortencia tinajero
Hola que tal?¡? me da mucho gusto saber que otra ves esten entre nosotros su publico que los quiere, me gustaria que me dijeran porfavor cuando tendran presentaciones en guadalajara, jalisco, mexico, saludos y muchas gracias por todo!!!!!!!!
Ringo
3 Sábado, 05 de Febrero de 2011 20:19
Mirko Silva
Con mis amigos encontramos a Ringo en la ciudad turística de Las Grutas-Río Negro, el comentó lo mismo que dice Jose en el comentario de arriba, como muestra de esto, tengo vídeos en mi facebook que muestran que estando ebrio, agarra la guitarra y se pone a tocar con una facilidad que solo a un gran artista le sale!
perdido
2 Martes, 04 de Enero de 2011 05:01
jose
encontre un sr, el cual me dijo ser el baterista de los angeles negros y que pertenesio, tambien a valeria lynch, se le apoda el ringo, ayer lo escuche cantar con un sr, y me emosiono mucho, esto me lleva a saber, si en realidad, es asi, que varia gente lo afirmo, y poder ayudarle, ya que esta muy abandonado, les agradecere una rapida respuesta, desde ya muchas gracias. Jose
ang neg
1 Sábado, 26 de Junio de 2010 15:54
daniel guillermo ireba
Soy de Catamarca-República Argentina y permanentemente escucho a los Angeles Negros ya que recuerdan los mejores momentos vividos en mo adolecencia. En el año 1971 fui a verlos cuando actuaron en mi provincia en la Sociedad Española. Me gustaria saber cuando actuarán y donde, ya que me gustaria verlos de nuevo en vivo.
Catamarca, 26/06/2010

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: