Escuche la Radio en vivo!

ESCUCHAR RECUERDOS ONLINE


 
Contacto:
Tel: 00 54 341 4788288
rec971@gmail.com
SMS 0341 152161200

Recuerdos en tu celular!

Iphone Android BlackBerry

Ingresa y vota aquí

Total de Visitantes

radio
 

Links Amigos

NOTICOTO Deportes y Espectáculos
www.elnoticoto.com 
LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
http://discomaniaclub.blogspot.com/

Carpeta de acceso público

Resolución 173/10 AFSCA

Carpeta

RobertoCarl...
Image Detail

Encontranos en Facebook

Producción Recuerdos

Hispanos del Recuerdo

Déja tu mensaje

Television Local

Reporter 2
y todas las producciones en vivo.

1997 - 16 años - 2013
Canal 2. Televisora Color. Baigorria. Bermúdez. Beltrán.
Lunes a Viernes 13:30 a 14:30
Reporter2: (0341) 4713951
Cable TelevisoraColor
GBaigorria-CBermúdez-FLBeltrán

Canal 11 Aire para la region!!

Edgardo Bagnera Televisión

Cápsula del Recuerdo...

 "Me acuerdo que teníamos una guitarra eléctrica, que debe haber sido una de las primeras en América del Sur, porqué todavía no se veían instrumentos de ese estilo. Por supuesto que quién la tocaba era Pepito. La segunda era una guitarra acústica reforzada por dos micrófono importados, de muy bajo rendimiento. Era lo único que se podía conseguir. La batería, algo rudimentario, un piano armónico, otra guitarra (tipo folclórica), un contrabajo de madera, tan gordo, como quién lo tocaba, (como las orquestas típicas). En fin, todo esto estaba complementado por una amplificación ínfima" Comento Jesus Febrero "Febro" en un reportaje radial realizado por Daniel Escondeur refiriendose al comienzo de Los Iracundos.

RAFAEL BASURTO La Ultima Voz del Trío Los Panchos mantiene la Leyenda PDF Imprimir E-mail
Contenido - Archivo

El Trío Los Panchos es un grupo emblemático de la canción romántica, pionero en interpretar boleros, género que parecía estar destinado sólo a cantantes solistas. Esta agrupación mantuvo una carrera exitosa a nivel internacional, y en la actualidad, es Rafael Basurto Lara, la última primera voz del conjunto, el responsable de transmitir a las nuevas generaciones el mensaje de amor legado por los integrantes del trío. Rafael Basurto Lara se incorporó al grupo en 1976, y gracias a la sensibilidad de su voz y a su forma especial de interpretar las canciones, el éxito de El Trío Los Panchos creció y se afianzó en diferentes partes del mundo, como España.

La historia comenzó en 1944, cuando los mexicanos Chucho Navarro y Alfredo Gil y el puertorriqueño Hernando Aviles Negrón, decidieron interpretar boleros de una forma diferente, a tres voces, guitarras y con la incorporación del requinto, bajo el nombre de El Trío Los Panchos. El éxito fue inmediato y a partir de ahi desarrollaron una carrera artística destacada, llegando a grabar más de doscientos cincuenta álbumes. La música de El Trío Los Panchos llegó a los cinco continentes con una gran aceptación del público, incluso logró imponerse en paises con culturas diferentes como China, Rusia y Japón. Si bien se han caracterizado por interpretar boleros, también dentro el repertorio han incluido otros géneros como tango y cumbia colombiana. Una de las canciones más exitosas fue, "Si tú me dices ven", en la voz de Rafael Basurto Lara.

La formación experimentó varios cambios de integrantes, pero siempre se mantuvo fiel a su estilo, a lo largo de sus diferentes etapas, las cuales fueron "El Trío Los Panchos", "Los Panchos" y "La Voz De Los Panchos".

Rafael Basurto Lara, la última voz lider de El Trío Los Panchos, es un importante artista mexicano, admirador del grupo desde antes de incorporarse al mismo, y que ha contribuido a la consolidación del éxito del conjunto. Luego del fallecimiento de Chucho Navarro, quiso continuar en la misma línea, y desde entonces mantiene una destacada carrera como cantante, por la cual ha obtenido infinidad de reconocimientos. Hasta el momento ha grabado más de cuarenta discos, y ha realizado duetos con grandes figuras de la música como Dyango, Isabel Pantoja y Rocío Durcal, entre otros. En la actualidad continúa grabando discos y realizando conciertos, ya no como Los Panchos, pero si ofreciendo un repertorio romántico que refleja la esencia del trío, y que el público de todas las edades disfruta enormemente.
 
Recuerdos FM se complace en presentar el segmento "El Artista de la Semana" perteneciente al programa "Música del Recuerdo" emitido el sábado 20 de febrero, donde Rafael Basurto Lara, la última primera voz de El Trío Los Panchos, en una entrevista exclusiva concedida desde México a Julio César Ramos para la emisora, narra la historia del grupo, su participación en el mismo y su carrera como cantante solista.
 
Visite la página web de El Trío Los Panchos: www.lospanchos.com

Crónica: Nora Lenttini

(Los reportajes tienen todos los derechos reservados) Julio Cesar Ramos Martin y Recuerdos FM®2010
 


 

 

Comentarios (1)
saludos al compadre.
1 Sábado, 02 de Agosto de 2014 12:34
sara h brossard (Beba)
Que el señor Rafael Basurto Lara,llame a su ahijado de Argentina,sería muy loable de su parte,saludarlo a Fernando Marcos Barboza,cordiales saludos,de su comadre.Rafael por favor contesta mi mensahe por e-mail.Fernando toca y canta musica de México y de Todo un poco.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: