Escuche la Radio en vivo!

ESCUCHAR RECUERDOS ONLINE


 
Contacto:
Tel: 00 54 341 4788288
rec971@gmail.com
SMS 0341 152161200

Recuerdos en tu celular!

Iphone Android BlackBerry

Ingresa y vota aquí

Total de Visitantes

radio
 

Links Amigos

NOTICOTO Deportes y Espectáculos
www.elnoticoto.com 
LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
http://discomaniaclub.blogspot.com/

Carpeta de acceso público

Resolución 173/10 AFSCA

Carpeta

nostalgia-m...
Image Detail

Encontranos en Facebook

Producción Recuerdos

Hispanos del Recuerdo

Déja tu mensaje

Television Local

Reporter 2
y todas las producciones en vivo.

1997 - 16 años - 2013
Canal 2. Televisora Color. Baigorria. Bermúdez. Beltrán.
Lunes a Viernes 13:30 a 14:30
Reporter2: (0341) 4713951
Cable TelevisoraColor
GBaigorria-CBermúdez-FLBeltrán

Canal 11 Aire para la region!!

Edgardo Bagnera Televisión

Cápsula del Recuerdo...

Carol King fue compañera de Neil Sedaka en el colegio Queens College, quien le dedicó la canción "Oh, Carol", que fue su primer gran éxito. Ella le devuelve el cumplido escribiendole una canción llamada "Oh Neil" tomando como base la musica original de Oh Carol...

YACO MONTI Siempre Vuelve Con Sus Canciones de Amor PDF Imprimir E-mail
Contenido - Reportajes

Julio César Eugenio, conocido tanto en América como en Europa bajo el nombre artístico de Yaco Monti, nació en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, Argentina. Recuerdos FM se complace en presentar el segmento "El Artista de la Semana" perteneciente al programa "Música del Recuerdo" emitido el sábado 8 de mayo, donde Yaco Monti, en una entrevista exclusiva concedida a Julio César Ramos para la emisora, narra en detalle su trayectoria profesional.

 

Desde niño sintió atracción por la música. A muy corta edad ya manifestaba condiciones artísticas, pues tenía dominio vocal y un registro que le permitía cantar en tonos altos y finales con octava arriba. Su padre comprendió su vocación y le brindó todo su apoyo, incluso enseñándole a tocar la guitarra, pero siempre dejándole en claro que no debía abandonar el colegio.
 
Luego de recibirse de electricista de aviación, Yaco Monti viajó a Buenos Aires. En 1966 se enteró de que se realizaría en Uruguay el Festival Internacional de la Canción Parque del Plata, y gracias a sus ahorros pudo viajar a ese pais y presentarse en el evento, compitiendo con figuras que se consagrarían en el mundo del espectáculo como Palito Ortega, Violeta Rivas y Chico Novarro.

En la mitad de la interpretación de la canción "Siempre te recordaré" (también identificada como "Qué tienen tus ojos"), fue aplaudido intensamente por el público, motivo por el cual resultó ganador y de inmediato fue convocado por Emi Odeon, cristalizándose de esta manera su sueño de grabar un disco, el cual se lanzó al año siguiente y alcanzó interesantes niveles de venta tanto en América como en Europa.

La principal influencia de Yaco Monti fue su propìa tierra natal, por eso una de las canciones que incluyó en su álbum debut, y que se convirtió en su carta de presentación, fue "Volveré a San Luis", una verdadera postal de su provincia. Del primer disco también se desprendieron otras canciones inolvidables como "Amor desesperado y "Lo que te queda".
 
En 1969 Yaco Monti vivió una experiencia distinta al tener posibilidad de grabar en Paris un LP doble junto al destacado director de orquesta francés Frank Pourcell.

Yaco Monti se convirtió en un cantante exitoso y por esa razón fue invitado a participar en la película "Escándalo en la familia" junto a grandes figuras como Nini Marshal, Alberto Olmedo y Juan Carlos Altavista (Minguito). También actuó en varias telenovelas.
 
Desde entonces hasta hoy, Yaco Monti grabó más de veintinueve discos, y su nombre es uno de los más importantes de la canción de Argentina y el mundo.

Fue y sigue siendo requerido en los escenarios más relevantes de América y Europa. En paralelo a su carrera de cantante, también se dedica a componer canciones para otros artistas como Leonardo Favio y Los Galos. Tuvo tres hijos, y dos de ellos siguieron sus pasos en lo que a la música se refiere: Facundo es cantante y compositor, y Jonathan también es cantante y además es bajista del Bahiano.
 
Yaco Monti actualmente continúa activo como cantante y compositor. Realiza con frecuencia conciertos en el exterior, especialmente en Estados Unidos, Ecuador y Chile. Está trabajando en la producción de un nuevo disco en el que incluirá sus canciones clásicas y algunas nuevas, como una en la que hará un homenaje a su provincia de nacimiento, San Luis, y a un pájaro que reside allí.
 
Recuerdos FM se complace en presentar el segmento "El Artista de la Semana" perteneciente al programa "Música del Recuerdo" emitido el sábado 8 de mayo, donde Yaco Monti, en una entrevista exclusiva concedida a Julio César Ramos para la emisora, narra en detalle su trayectoria profesional.

Crónica: Nora Lenttini

 (Los reportajes tienen todos los derechos reservados) Julio Cesar Ramos Martin y Recuerdos FM®2010

Comentarios (14)
Yaco Monti
14 Martes, 04 de Febrero de 2014 15:48
jorge sierra
Hola soy un admirador de la voz de Yaco Monti quisiera saber si el siguió grabando porque después de sus exitos no se escuchó mas acá en Colombia
me encantan los temas de Yaco Monti
13 Domingo, 15 de Diciembre de 2013 16:18
ruth
Solo decir que me encantan los temas de Yaco Monti,desde siempre...es un gran artista y su inconfundible voz, hoy escucho mucho el tema "Si lo hubieras hecho"...
saludos
12 Sábado, 17 de Agosto de 2013 00:06
guido rojas collao
yo recuerdo gran parte de las canciones de Yaco Monti, soy de Copiapó Chile, es un gran artista, saludos.
elogio para yaco monti
11 Martes, 19 de Febrero de 2013 00:06
mauricio montes de oca
Desde muy chaval me ha gustado como canta este pibe. Ahora estoy radicando en Mexico, D.F., y la verdad es muy dificil aqui encontrar CD con la musica de este gran cantante. ojala alguien me oriente donde comprar su musica aqui en este pais. (MEXICO)- Gracias. 18-02-13
FELICITACIONES Y SALUDOS
10 Lunes, 15 de Octubre de 2012 03:10
Walter
Deseo saber cuàndo vendrà al Ecuador Yaco Monti. Su mùsioca me encantó desde que era un adolescente. tiene mucho s fans en mi paìs. Mucho èxito y felicidades a Yaco Monti.
donde se encuentra
9 Domingo, 29 de Julio de 2012 00:25
norma
Somos de la época de el y junto a mi esposo lo estábamos recordando vivimos en puerto rico queremos saber de el.
sus discos
8 Miércoles, 04 de Abril de 2012 21:27
Jorge Chavez
En Mexico, y en particular en Guadalajara no he podido encontrar discos de Yaco Monti, un artista con esa voz no debe de desaparecer y menos que no se vendan sus discos
mensaje
7 Martes, 13 de Marzo de 2012 18:08
carolina rojas lozano
hola soy de colombia me encanta la cancion sienpre te recordare me recuerda a un ex novio que quise mucho chao atte carolina rojas desde bta colombia
Genial
6 Viernes, 09 de Marzo de 2012 18:58
Fernando
Con esa voz tan espectacular es comprencible su exito, quisiera saber en que fecha nacio Yaco monti
YACO MONTI
5 Martes, 19 de Julio de 2011 02:07
Marcelo Pierre
Que canciones,que voz...sencillamente un grande Yaco Monti,todo el sentimiento en cada canción.Un saludo grande desde La Plata,Bs As Yaco!!!
inquietud
4 Sábado, 09 de Abril de 2011 19:19
ileana
hola , soy de Costa Rica y me encantan los temas de tema " esta dormida" es solo una letra o es basada en su propia vivencia y que fue lo que le sucedio , es un tema demasiado profundo , muy triste, gracias.
Yaco monti en Facebook
3 Jueves, 30 de Diciembre de 2010 01:14
Néstor
Yaco monti está en Gacebook:

http://www.facebook.com/pages/Yaco-Monti-Cantante/173338942706543
saludos
2 Martes, 06 de Julio de 2010 03:29
Amanda
Mi esposo y yo somos cantantes nos llamamos "DUO FANTASIA" a el le encanta YACO MONTI y cuando canta solo le gusta mucho interpretar sus canciones que son particularmente hermosas, que el Señor lo siga bendiciendo con su hermosa voz.
te quiero mucho
1 Sábado, 05 de Junio de 2010 17:16
joupi
hola

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: