1997 - 13 años - 2010 Lunes a Viernes 13:30 a 14:30 Reporter2: (0341) 4713951
Cable TelevisoraColor GBaigorria-CBermúdez-FLBeltrán
Canal 11 Aire para la region!!
Edgardo Bagnera Televisión
Cápsula del Recuerdo...
¿Si usted pudiera vivir para siempre, lo haría, y porqué? "Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre." Miss Alabama, concurso Miss América 1994.
El nombre de Félix Pando está inserto en el universo musical en diferentes facetas. Recuerdos FM se complace en presentar el segmento "EL Artista de la Semana" perteneciente al programa "Música del Recuerdo" emitido el sábado 19 de junio donde Félix Pando, uno de los fundadores de La Joven Guardia, cuenta la verdadera historia de este conjunto, uno de los tanto que ha sido víctima de la usurpación de su nombre, y también narra en detalle su trayectoria profesional a través de una entrevista exclusiva concedida a Julio César Ramos para la emisora.
Compositor, arreglador, productor, director de orquesta. También su nombre está asociado al nacimiento del rock nacional a través del grupo del cual fue uno de sus fundadores junto a Roque Narvaja, Hiacho Lezica y Enrique Masllorens: La Joven Guardia.
El grupo se creó a fines de la década del sesenta cuando cuatro amigos adolescentes se reunieron para hacer música. El productor Ricardo Kleinman los descubrió y gracias a la posibilidad que les brindó de lanzar el simple "El extraño del pelo largo" alcanzaron de inmediato el éxito, el cual supieron mantener a través de otras inolvidables canciones como "La extraña de las botas rosas".
A lo largo de la carrera de La Joven Guardia pasaron diversos músicos por la formación. Félix Pando se retiró del conjunto porque luego de varias años de convivencia junto a sus compañeros, no lograban ponerse de acuerdo en algunos conceptos. Félix viajó a Alemania para estudiar técnicas de grabación y se radicó alli. Félix Pando residió en Alemania durante más de treinta años; en ese pais instaló estudios de grabación y se convirtió en productor musical de artistas importantes como Peter Krauss y Bap, y muchos más. Otro de sus logros fue componer el himno de los juegos olímpicos alemanes de 1989. Hace un tiempo, decidió mudarse a Miami, USA. Recientemente trabajó en la producción del nuevo álbum de Bárbara Bourse.
Recuerdos FM se complace en presentar el segmento "EL Artista de la Semana" perteneciente al programa "Música del Recuerdo" emitido el sábado 19 de junio donde Félix Pando, uno de los fundadores de La Joven Guardia, cuenta la verdadera historia de este conjunto, uno de los tanto que ha sido víctima de la usurpación de su nombre, y también narra en detalle su trayectoria profesional a través de una entrevista exclusiva concedida a Julio César Ramos para la emisora. Crónica: Nora Lenttini
(Los reportajes tienen todos los derechos reservados) Julio Cesar Ramos Martin y Recuerdos FM®2010
Comentarios (4)
La Joven Guardia
4
Lunes, 28 de Enero de 2013 19:17
Felix Pando
Que genial encontrarme con este reportaje. Viejas epocas y gracias por este lindo recuerdo. felixpando.com
comentario
3
Martes, 13 de Diciembre de 2011 19:33
FELIX SOMARRIBA
SOY ADMIRADOR DE ÉSTE GRUPO AUNQUE YA NO EXISTE COMO EN SU DÉCADA DE LOS 60´S, PERO SUS CANCIONES ME GUSTAN Y ME RECUERDAN MI INFANCIA, HOY EN DÍA SIGO ESCUCHANDO ESA BUENA MÚSICA QUE NUNCA PASA DE MODA, MIS HIJOS QUE NISIQUIERA SOÑABAN EN NACER PARA ESE TIEMPO, HOY EN DIA LES GUSTA ESA MUSICA DE HACE AÑOS Y TAL PARECE QUE SE VAN PASANDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, GRACIAS POR ESAS REMEMBRANZAS
reencuentro
2
Viernes, 25 de Noviembre de 2011 05:03
norberto ninin
Hola, me alegra haberte reencontrado, aunque sea por este medio,hace unos meses estuve junto a Roque, vino a tocar ala ciudad donde resido, al sur de la provincia de buenos aires.
Si tenés algo de tiempo spero escribas, muchos cariños y suerte.
Ah no se si te acordas quien soy... el dueño de la Ford azul. jajajaja.
Viva la joven Guardia
1
Domingo, 25 de Julio de 2010 15:42
Martha
Ese conjunto me hace recordar mis años de adolente!! Gracias Felix!!!
Si tenés algo de tiempo spero escribas, muchos cariños y suerte.
Ah no se si te acordas quien soy... el dueño de la Ford azul. jajajaja.