• Producción Recuerdos

El adios a Montserrat Caballé, una de las más grandes sopranos del siglo XX

Montserrat Caballé, considerada como la mejor cantante de ópera española, falleció la madrugada del sábado 7 de octubre en Barcelona a los 85 años de edad, indicó a AFP una fuente hospitalaria

"Ha muerto esta noche en el hospital de Sant Pau", dijo una fuente de este centro médico barcelonés, donde se encontraba ingresada desde mitad de septiembre, según medios locales por un problema de vesícula.


"Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente. Monserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros", escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.


Montserrat Caballé se apagó al cabo medio siglo de carrera, en la que brilló interpretando piezas clásicas de Mozart, Rossini o Donizetti.


Pero también rompió esquemas cuando en 1988 grabó junto a Freddy Mercury, el vocalista del grupo de rock británico Queen, el álbum "Barcelona".


El sencillo de ese álbum se convertiría en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992 que acogió Barcelona.


En cierta ocasión, preguntaron a Maria Callas qué cantantes podrían sucederla, y ella contestó: "Only Caballé..." ("Solo Caballé...").

© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.