top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Giorgio Modorer cumplió 78 años

El pasado 26 de abril cumplió 78 años Giorgio Moroder, músico y productor nacido en la frontera italo-austriaca conocido por sus producciones con la cantante Donna Summer y las bandas sonoras y canciones de películas como 'El expreso de medianoche', 'Flashdance' y 'Top Gun'. Además de Donna Summer, Moroder ha producido trabajos de David Bowie, Barbra Streisand, Cher, Nina Hagen, Elton John, Freddie Mercury por sólo nombrar algunos...

En 1972 funda los estudios Musicland en Munich y un años después comienza su colaboración con la ex-cantante de musicales nativa de Boston Donna Summer a la que produce hasta 1981 siete de sus álbumes, entre ellos 'Bad Girls' (1979), que llegó a vender más de cinco millones de copias. En plena explosión de la música disco, Moroder logra en 1977 otro éxito con 'From here to eternity' y un año después compone y graba 'Chase' el tema principal de la película 'Expreso de Medianoche' (1978) dirigida por Alan Parker. Moroder recibe su primer Oscar por la banda sonora del film.


Siguieron más trabajos para el cine: En 1980 compuso la banda sonora de 'American Gigolo' que incluía el tema 'Call me' interpretado por Blondie y coescrito por Moroder y Debbie Harry. Fue nº1 en Estados Unidos -donde fue el single más vendido de la banda- y en el Reino Unido. En 1983 compone la banda sonora de 'Scarface' y en 1984 colabora con Philip Oakey de The Human League en un álbum del que se extrae el tema 'Together in Electric Dreams', tema principal de la película 'Electric Dreams'. Ese mismo año también compone el tema principal de la película 'La historia interminable', cantada por Limahl, de Kajagoogoo así como la canción 'Flashdance...what a feeling' para el film 'Flashdance' por cuya composición recibe su segunda estatuilla de la Academia. En 1986 repetiría premio por el tema 'Take my breath away' de la película 'Top Gun'.


En junio de 2015 apareció 'Deja Vu', su trabajo más reciente, un álbum con colaboraciones de Kylie Minogue, Britney Spears, Sia, Charli XCX, Mikky Ekko, Foxes y Matthew Koma, entre otros. Unos meses antes se publicó como adelanto el tema 'Right here, right now'.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page