top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Legendaria guitarra de George Harrison saldrá a subasta

La guitarra utilizada por George Harrison en el último concierto que el músico protagonizó junto a The Beatles en The Cavern Club, en Liverpool, saldrá a subasta el próximo 12 de septiembre por un precio inicial de 336 mil euros.

El instrumento fue utilizado por el beatle durante el último show que la banda brindó en The Cavern

Se trata de una Maton Mastersound MS-500, fabricada en Australia, que será vendida por la casa de subastas Gardiner Houlgate en la localidad de Corsham, ubicada en el condado inglés de Wiltshire. Se calcula que la puja podría elevarse a una cuantía próxima al medio millón de euros.


La guitarra acompañó a Harrison durante el verano de 1963, mientras el taller Barratts de Manchester reparaba la que el ex Beatles utilizaba habitualmente, según explicó la casa.


El subastador y especialista en instrumentos musicales Luke Hobbs explica que esta guitarra es un objeto "muy especial" por ser "un enlace directo con los primeros días de la 'Beatlemanía' y con esos conciertos que marcarían una época en The Cavern".


En este sentido, agregó que esperan que el instrumento suscite el interés "de todo el mundo", teniendo en cuenta que "es muy raro que una de las guitarras de Harrison salga a subasta".


La pieza estará en la puja junto a otras 500 guitarras y artículos relacionados con el mundo del rock and roll, entre los que figuran instrumentos que han pertenecido a Maurice Gibb, de The Bee Gees, o Steve Howe, de Yes, y un amplificador usado por Pink Floyd.


Junto a la guitarra de Harrison también saldrán a la venta por 3.370 euros un par de gafas de sol de la marca Ray-Ban diseñadas en aquellos años exclusivamente para el músico, que falleció en 2001.


Meses atrás, también se subastó una canción inédita de George Harrison escrita en 1968, cuando los Beatles realizaban un retiro espiritual en la India. Se trata de la composición "Hello Miss Mary Bee", dedicada a una amiga de Harrison.

La guitarra Maton Mastersound MS-500 que Harrison tocó en 1964

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page