Recuerdos FM es la radio cultural que prefieren los que vivieron su juventud entre los años 1960 / 70s / 80s / 90s

Conocieron los bailes de clubes y vieron bailar a sus padres en el tiempo en que las grandes bandas de los '50s ya le iban dejando paso a la incipiente nueva ola y los inicios de los primeros pasos de rock.

 

Los cambios culturales y generacionales que vienen acelerando desde los años 60 marcaron fuertemente su personalidad.

 

Se formaron entre pueblos con calles de tierra, y grandes ciudades vecinas. Conocieron el decaimiento de los clubes de barrio y el surgimiento de las primeras discotecas

 

Los cumpleaños de su niñez fueron típicas fiestas con globos y piñata, pero se transformaron en "asaltos" con música y media luz en su adolescencia, y luego ya los festejaron en la "confitería bailable" donde bailar apretados y hasta darse un beso en la boca ya no era algo que desmayara a las tías... ya no había madres ni tías cuidando a las chicas. Después, ya mayores, calzando sus jeans con botamangas oxford y "patas elefante" mostraban su destreza imitando a John Travolta en "la disco".

Jorge Chiappe, uno de esos muchachos de barrio con toda la vida en sus ganas

Fue músico, batero del grupo Sombras y musicalmente destacaron en los escenarios de la región Rosario y San Lorenzo.

Jorge fue hijo en ese tiempo en que los padres no podían creer que alguien se dejara el pelo tan largo. Fue amigo y compinche de sus compañeros en ese tiempo en que los amigos eran los que habían crecido en el mismo barrio que uno, más algún otro de la escuela... pero no era lo mismo ser de otros barrios.

Su primer "territorio" fue el centro de Fray Luis Beltrán y el barrio Garibaldi. Un pueblo que fue pasando a ciudad de a poco, sin apuro. En su adolescencia amplió sus horizontes a Capitán Bermúdez, San Lorenzo, y después a Granadero Baigorria y cuando estuvo listo, vivió la aventura de pasear por Rosario con sus amigos.

Jorge creció entre las décadas en que muchas cosas cambiaron. Las costumbres, la política, el lenguaje cotidiano, y sobre todo la música. El tiene, al igual que todos los que nacimos en los 50s o 60s, recuerdos intensos de cada una de esas décadas. Cada una con su moda, sus colores, sus peinados, sus cambios tecnológicos, su dictador o su presidente electo.

Nos abrimos al mundo en esos años, nos ilusionamos y nos enamoramos por primera vez en esos años. Hicimos nuestras primeras elecciones y tomamos decisiones que afectarían nuestras vidas, en esos años cambiantes de las últimas décadas del siglo XX.

Hoy, ya en siglo XXI, nos toca ser padres, tíos y cuidas a nosotros que éramos los rebeldes de pelo largo de los 70s!

El mundo ya no es "tan grande" como antes, pero sigue igual de acelerado, o más. Las cosas siguen cambiando. Pero los mejores recuerdos de la juventud siguen viviendo en millones de personas y en cientos de miles de los que vivimos en esta región Rosario - San lorenzo - Beltrán - Bermúdez y cada vez que uno escucha los mejores temas musicales de esos años, puede revivirlos.

Transmite las 24 hs la mejor selección de los clásicos de los 50s, 60s, 70, 80s y 90s, en un cuidadoso y prolijo formato de espacios musicales bien acotados temporalmente, que acompaña al oyente de todas las edades.

La música "de antes" se complementa con avisos radiales antiguos, grabaciones de conocidos actores de la pantalla grande, saludos de los músicos del rock nacional argentino que entusiastamente prestaron su apoyo y sus voces para la artística de Recuerdos FM.

Dentro de su estilo cultural para Fray Luis Beltrán y la zona, la programación contiene microprogramas dedicados a la familia, a las ONGs solidarias, y sobresale un programa especial de los sábados que va en vivo y se llama "Música del Recuerdo" y que se hace también en televisión para tres ciudades vecinas. Es un programa muy popular donde los oyentes van pidiendo los temas musicales y Jorge, Rodolfo y Lito van "complaciendo su pedido".

Recuerdos FM es una radio cultural y musical donde hay palabras, la cantidad justa y necesaria. El 97.1% del tiempo emite sólo música, la mejor selección de pistas para ponerle la mejor banda musical a la película de tu vida. Para que vuelvas a disfrutar tus mejores recuerdos.

Recuerdos FM, una radio directo al corazón...

Gabriel Gómez Fiori, 1960, periodista, consultor de Internet

© 2019 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.