top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Creedence Clearwater Revival recupera histórico concierto

Actualizado: 27 ago 2022

La agrupación estrenará a finales de este año una película y un disco edición especial con muchas sorpresas

Creedance Clearwater Revival rescata la grabación del concierto celebrado en 1970 en el auditorio Royal Albert Hall en Londres. Esta cinta verá la luz este 2022. La banda californiana de El Cerrito presenta a John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook interpretando «Fortunate son», «Proud Mary» y «Bad moon rising».


Las grabaciones de 1970 han sido restauradas por Giles Martin y Sam Okell, unos expertos en la materia ya que Martin produjo casi en su totalidad el disco de Paul McCartney, ‘New’ o junto a su padre ‘Love’ de The Beatles. Por otro lado, Okell estuvo a cargo de ‘Rock N’ Roll’ de John Lennon y del ‘Live At The Hollywood Bowl’ de The Beatles.

El próximo 16 de septiembre se lanzará el disco, una cinta de casette, el vinilo y también estará disponible en las plataformas digitales. Además, se producirán unos cambios en el color de algunos vinilos como colocarle el color gris en “Tombstone shadow” o en “Green river”.


Ese mismo día coincidirá con el estreno de la película del concierto ‘Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall’. El filme narra el progreso hacia el éxito de la banda, incluyendo imágenes inéditas durante la ficción. Dirigida por Bob Smeaton, el cual ya tiene experiencia con más proyectos de la misma índole como ‘The Beatles Anthology’ o en ‘Jimi Hendrix Band of Gypsies’. Destacar que el actor, Jeff Bridges será el conductor de esta historia. “Travelin’ band” se caracteriza por ser el único reportaje que se ha realizado de un concierto manteniendo la formación original del grupo. Estará disponible a partir del viernes 16 de septiembre, aunque no tenemos todavía todos los detalles como en dónde se puede disfrutar.

Esta cinta muestra los logros del grupo californiano de 1969, como cuando Creedence Clearwater Revival lanzó los discos ‘Bayou Country‘, ‘Willy and the Poor Boys’ y las canciones “Green river”. Bridges comentó que “en solo 12 meses, la banda había conseguido posicionar cinco sencillos en el Top 10 y tres álbumes en el Top 10 de las listas americanas, superando a los Beatles. Habían aparecido en el legendario Ed Sullivan Show y habían tocado para más de un millón de personas en toda América, incluidos los cientos de miles reunidos en Woodstock. Puede que ‘John, Tom, Stu y Doug’ no tuviera el mismo sonido que ‘John, Paul, George y Ringo’, pero Creedence estaba desafiando a los Beatles por el título del grupo más importante del mundo”.


Dos meses después, el 14 de noviembre estará disponible en el mercado una edición maravillosa. Esta colección incluye dos LP, dos CDs y un Blu-ray, incluyendo dos LP de vinilo de 45 RPM de 180 gramos, al igual que se incorpora un disco compacto y un segundo CD con el soundtrack que suena en la película. Además, introduce reportajes muy valiosos de las primeras andaduras de la banda junto a Tommy Fogerty, los Blue Velvets o los Golliwogs. Este paquete contiene una reproducción del programa original de los años 70, un póster de 36×24” y un catálogo de 16 páginas con un extracto del guion de Bridges. ¡Qué maravilla!


Fuente: delta80

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page