top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

56 años del lanzamiento de "I Want to Hold Your Hand" de Los Beatles

Este sencillo se convirtió en el primer éxito número uno de la banda en los Estados Unidos

Un 26 de diciembre de 1963, hace 56 años, Los Beatles lanzaron sus dos canciones: "I Want to Hold Your Hand" y "I Saw Her Standing There", en Estados Unidos.


Con el sencillo de "I Want to Hold Your Hand", la banda inglesa ocupó los primeros puestos en las audiencias estadounidenses.

Este mismo día, pero en 1967, se estrenó en la BBC la película llamada "Magical Mystery Tour" de The Beatles.


El 30 de enero fue la última presentación en público de la banda de música popular y rock. En la azotea del edificio de Apple Corps en Savile Row, Londres, el cuarteto de Liverpool brindó un recital que duró 43 minutos, en el que interpretaron algunos de los éxitos del álbum "Let it Be" a más de un centenar de londinenses que, en medio del frío, tuvieron la oportunidad de presenciar un momento histórico, pues a la presentación se le considera un elemento invaluable de la música moderna.


Tras el asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de George Harrison en 2001, Ringo Starr y Paul McCartney son los únicos sobrevivientes del grupo.


Este año también se cumplieron 50 años de la publicación de "Abbey Road", considerado como el último álbum de Los Beatles, a pesar de que fue publicado antes que "Let It Be". El disco salió a la venta el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que abandonaba el grupo.


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page