top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

A los 78 años murió Elio Roca

Actualizado: 27 dic 2021

Roberto Bracone nacido en Chaco, Argentina, cantante romántico de los años 70, también fue actor, empresario de medios y político

Roberto Orlando Bracone Macceialli nació en Sáenz Peña, provincia del Chaco, el 3 de agosto de 1943.


En la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, falleció el reconocido cantante Roberto Braccone más conocido como Elio Roca a los 78 años de edad.


Roca se encontraba internado conde “lumbalgia aguda” con una “hernia de disco en la cintura”.


El 23 de noviembre, el cantante de música latina, conocido como Elio Roca se sometió a una cirugía de columna que se extendió durante cinco horas y se recuperaba en un sanatorio de la capital de Chaco.


Braccone ya había sufrido una descompensación el 12 de septiembre pasado cuando debió ser asistido y trasladado a la UME de la Uncaus. Allí, tras ser atendido, le diagnosticaron “lumbalgia aguda” con una “hernia de disco en la cintura”.

La noticia del fallecimiento del artista la dio a conocer su hija Georgina Braccone a través de redes sociales.

Elio Roca comenzó su carrera como cantante a comienzos de los años sesenta, luego de una fallida experiencia como jugador de fútbol profesional, lanzó su álbum debut, Bella, bionda, Carina, en 1965.


Entre otras, fue conocido por canciones como Yo quiero dibujarte, Nadie me puede juzgar, Deseo ser tu amor y por la versión en español de Extraños en la noche.

Amor en el aire, Vamos a soñar con el amor, La colimba no es la guerra y Contigo y aquí fueron algunas de las películas en las que actuó. También trabajó en la telenovela venezolana Peregrina, donde hacía de sí mismo, y tuvo su programa en Canal 9 que se emitía de lunes a viernes: El show de Elio Roca.

Fue candidato a vicegobernador en 1995 acompañando en la fórmula a Florencio Tenev, siendo derrotados por Ángel Rozas y Miguel Pibernus quienes llevaron a la UCR al gobierno chaqueño por primera vez en su historia. Además, fue candidato a legislador provincial en 1919, pero los votos obtenidos no fueron suficientes para que obtenga la banca a que aspiraba.


Bracone fue el titular de la licencia de LT16 y Fue candidato a vicegobernador del Chaco en las elecciones de 1995 por el Frente Justicialista de Unidad Popular acompañando a Florencio Tenev. Fue también precandidato a diputado provincial por la Lista 501 R "Frente de Todos" en los últimos comicios legislativos.


198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page