top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Adiós a Vangelis, compositor griego pionero de la música electrónica

Actualizado: 15 jun 2022

Falleció el martes por la noche, tenía 79 años y no se ha revelado la causa de la muerte

Pionero de la música electrónica, este autodidacta se inspiró en la exploración espacial, la naturaleza, la arquitectura futurista, el Nuevo Testamento o el movimiento estudiantil de mayo de 1968 en Francia.


Su banda sonora para ‘Carros de fuego’ ganó un Oscar en 1982, cuando compitió con la de John Williams para la primera película de Indiana Jones.

Con gran tristeza anunciamos que el gran griego Vangelis Papathanassiou ha fallecido a última hora de la noche del martes 17 de mayo”, dijo su abogado, citado el jueves por la agencia de noticias griega ANA.

Haciéndose eco de una nota remitida por sus abogados, la agencia ha revelado que el célebre músico falleció el martes por la noche en un hospital parisino, aunque no han dado detalles sobre la causa de su muerte.


Mitsotakis también señaló que el segundo nombre de Vangelis era Ulises.


“Para nosotros los griegos, esto significa que comenzó su gran viaje en los Carros de Fuego. Desde allí nos enviará siempre sus notas”, escribió Mitsotakis en Twitter.


Entre sus bandas sonoras también figuran las de ‘Missing (Desaparecido)’, de Costa-Gavras, ‘Lunas de hiel’ de Roman Polanski y ‘Alejandro Magno’, de Oliver Stone.


Fuente: 20Minutos España.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page