• Producción Recuerdos

Alain Delon pidió programar su eutanasia

El célebre actor tiene 86 años y que sufrió un accidente cerebrovascular y una hemorragia cerebral en 2019. Le pidió a su hijo que organice su eutanasia cuando su cuerpo marque "que ha llegado el momento"

El actor Alain Delon, de 86 años y que sufrió un accidente cerebrovascular y una hemorragia cerebral en 2019, le pidió a su hijo Antonhy que organice su eutanasia cuando su cuerpo marque "que ha llegado el momento".


Así lo reveló el hijo del actor en una entrevista con la radio francesa RTL y tiempo atrás, Alain Delon se mostró a favor del procedimiento: «En un momento dado, la persona tiene derecho».


Hace tres años Delon sufrió un accidente cerebrovascular y, si bien se recuperó de a poco, aún tiene que caminar con bastón.


«¡Envejecer apesta!», señaló poco antes de su hospitalización, tras lo cual se quejó: «No podés hacer nada al respecto. Perdés la cara, perdés la vista. Te levantás y maldita sea, te duele el tobillo».


Según la revista Le Point, la muerte de su ex esposa y madre de Anthony resultó un momento muy movilizador para el actor, que además sintió mucha emoción por la dedicación que le brindó su hijo durante toda la agonía.


Nathalie, la ex mujer del actor, murió en enero de 2021 a causa de un cáncer de páncreas y, según contó Anthony, ella también había optado por la eutanasia: «Es cierto que acompañé a mi madre. Ella decidió morir como vivió», reveló.


Luego aclaró que finalmente su madre no utilizó ese medio para morir: «Afortunadamente no recurrimos a este proceso. Digo afortunadamente porque todo estaba listo. Teníamos a la persona», explicó.


Delon integra el podio de los mejores actores franceses de la historia junto a Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo. Protagonizó infinidad de películas, de las cuales muchas se volvieron clásicos del cine europeo como Plein Soleil, Rocco y sus hermanos, El gatopardo, El Clan Siciliano, El Círculo Rojo y Borsalino.


La última vez que apareció en el cine fue interpretándose a sí mismo en una comedia de Michel Denisot, Toute Ressemblance (Cualquier parecido), ambientada en el mundo de los talk shows televisivos, que la crítica francesa destrozó en el momento de su estreno, a fines de 2019.

30 visualizaciones0 comentarios