• Producción Recuerdos

Andrea Bocelli cantó en la catedral de Milán

Music For Hope, el video de Andrea Bocelli que recorre el mundo en medio de la pandemia del coronavirus

El domingo de Pascua 2020 (12 de abril), en un momento que hizo que el mundo se detuviera, el tenor italiano Andrea Bocelli rompió múltiples récords con una actuación en solitario cargada de emociones, transmitida exclusivamente en vivo a través de YouTube desde la Catedral de Milán.


Este evento histórico llegó a más de 2.8 millones de espectadores, lo que lo convierte en una de las actuaciones musicales en vivo más grandes de todos los tiempos y la mayor audiencia simultánea para una transmisión clásica en vivo en la historia de YouTube.


Desde entonces, el extraordinario desempeño de "Music For Hope" de Bocelli ha sido cubierto en más de 100 países en todo el mundo, y continúa en tendencia a nivel mundial en YouTube.


Estas asombrosas cifras hacen de este evento el mayor evento de música clásica transmitida en vivo de todos los tiempos, ya que millones de todas las edades y orígenes se unieron de forma remota en todo el mundo para esta transmisión especial del Domingo de Pascua de 30 minutos. La actuación ahora se ha visto más de 35 millones de veces desde el domingo por la noche.


El evento fue una entrega conmovedora de un programa inspirador de música sagrada, en medio de la quietud de una ciudad bajo un bloqueo continuo. Pero entre bastidores fue una notable hazaña técnica filmar y grabar el concierto dentro de las restricciones, así como la presión del tiempo para que el audio y las imágenes estuvieran disponibles para el acceso inmediatamente después. El objetivo era transmitir un mensaje inspirador de amor, curación y esperanza al público a través de la música, en el momento en que más se necesitaba, y eso fue lo que hizo. La grabación se lanzó digitalmente en servicios de streaming de audio en cuestión de horas.


© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.