top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Aniversarios destacados de Enero

Desde la producción de Recuerdos FM hacemos un repaso por las efemérides más destacadas del primer mes de 2020

  • 10 años del paso a la inmortalidad de Sandro: El 4 de Enero de 2010, en Guaymallén, Mendoza, moría una verdadera estrella de la música latina que dominó el Rock y la balada romántica, ese día fallecía el cantante y actor "Sandro". Nació el 19 de Agosto de 1945 en la Ciudad Buenos Aires, con el nombre de Roberto Sánchez aunque su infancia se desarrolló en el barrio de Lanús.

  • 70 años del nacimiento de Juan Gabriel: Este 7 de enero se cumplieron 70 años del nacimiento de Alberto Aguilera Valadez en Parácuaro, Michoacán, México. 'Juan Gabriel', cómo es llamado en el mundo artístico, fue cantante, compositor, productor discográfico, filántropo y actor. Falleció en 2016 a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio mientras desarrollaba su gira «México es todo».

  • 85 años del nacimiento de ‘el rey del rock and roll’, Elvis Presley: Nació en Misisipi, EE.UU., el 8 de enero de 1935, por lo que el miércoles 8 de enero hubiese cumplido 85 años. Sigue siendo uno de los cantantes más populares y trascendentes de todos los tiempos. El consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la joven edad de 42 años.

  • 92 años del nacimiento de Domenico Modugno: El 9 de enero de 1928, en Apulia, Italia, nacía Domenico Modugno. Cantautor, compositor, guitarrista, actor y político italiano. Representó en varias ocasiones a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión. Falleció en Sicilia el 6 de agosto de 1994.

  • Juan ‘Corazón’ Ramón cumplió 80 años: El cantante Ellery Guy Rech, conocido artísticamente como 'Juan Ramón', nació un 13 de enero del año 1940 en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez. ¡Felices 80 años a uno de los artistas más queridos de la música popular!

  • ‘Indio’ Solari cumplió 71: El 17 de enero de 1949 nacía en Paraná, Entre Ríos, Carlos Alberto Solari, conocido como 'Indio' Solari. Músico, compositor y cantante, miembro fundador del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Tras la disolución de Los Redondos en 2001, comenzó una pausa que se prolongó hasta 2004 cuando presentó a Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado’ junto a su primer álbum solista: ‘El tesoro de los inocentes (bingo fuel)’. En el 2007 lanzó su segundo disco ‘Porco rex’, en 2010 su tercer disco ‘El perfume de la tempestad’, en 2013 su cuarto disco ‘Pajaritos, bravos muchachitos’, y en 2018 su quinto disco ‘El ruiseñor, el amor y la muerte’.

  • José Luis Perales celebro 75 años: El 18 de enero José Luis Perales Morillas, destacado cantautor, compositor, productor y escritor español, cumplió 75 años. Nació en Castejón, Cuenca, en 1945. Es considerado como el cantautor hispano más versionado del mundo. Es uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española. Sus letras son poemas que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta 2004. Solo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

  • Se cumplen 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta: El 23 de enero de 1950 nació Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más influyentes en la historia del rock argentino. Lideró bandas como Almendra y Pescado Rabioso, e inmortalizó grandes clásicos como “Muchacha (ojos de papel)” o “El anillo del capitán Beto”. Murió el 8 de febrero de 2012 y en conmemoración a su nacimiento se celebra el Día del Músico en Argentina.

  • Cumpleaños de Daniel Magal: Nació un 23 de enero en Jujuy. Desde muy chico se sintió identificado por la música e integró grupos. Cómo solista, su gran éxito "Cara de Gitana" lo consagró en todo el mundo. ¡Lo saludamos a nuestro querido amigo y artista!

  • Se cumplen 112 años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui: El 31 de enero de 1908 nació en Pergamino Atahualpa Yupanqui, nombre artístico de Héctor Roberto Chavero​. Fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino. Ampliamente considerado como el músico argentino más importante de la historia del folklore. En 1986 Francia lo condecoró como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. En 1992, Yupanqui volvió a Francia para actuar en la ciudad de Nîmes, donde se indispuso y falleció el 23 de mayo de 1992. Por su expreso deseo, sus restos fueron repatriados y descansan en Cerro Colorado bajo un roble europeo.

Para conocer las efemérides diarias de nuestros queridos artistas y conjuntos visita siempre las redes sociales de Recuerdos FM, la radio de tus emociones...

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page