• Producción Recuerdos

Billy Bond revive a La Pesada

A pesar de haber asegurado hace un tiempo que no volvería jamás con su antigua banda porque “sería un curro”, Billy Bond revivió a La Pesada.

La versión 2018 del primer supergrupo del rock local acompaña al cantante y productor en una versión de “¿No te sobra una moneda?”, incluida en el disco Billy Bond and the Jets, de 1978.


El elenco de esta encarnación de La Pesada no escatima en nombres: Fito Páez y Charly García en teclados, Hugo Fattoruso en piano, Javier Malosetti en bajo, Dante Spinetta, Claudio Gabis y José Lavallén (Las Bodas Químicas) en guitarras, Sergio Dawi en saxo y Juanito Moro y Nicolás Daniluk (también de Las Bodas Químicas) en batería.


A principios de junio, Pablo Lescano publicó en Twitter una foto en la que se lo veía en el estudio junto a Billy Bond, García y Daniel Melingo. Al poco tiempo, el líder de La Pesada, que vive en Brasil y se dedica a la producción teatral, aclaró que había decidido volver a cantar para ayudar a su amigo, el bajista Alejandro Medina, a costear el tratamiento posterior a su trasplante de hígado.


La convocatoria abierta de Bond atrajo a más de una veintena de músicos, entre quienes también están Marilina Bertoldi, Barbi Recanati y Rubén Rada. Además de “¿No te sobra una moneda?”, el elenco rotativo de invitados grabó otras tres canciones clásicas de La Pesada: “Gracias al cielo”, “Para qué nos sirven” y “Conscientemente”. La idea original del Bondo es incluir las dos primeras canciones en un vinilo de 7 pulgadas, para luego reeditar el primer disco de Billy Bond y La Pesada en 180 gramos.

Fuente: silencio.com.ar

© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.