top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Camilo Sesto cumplió 72 años

Tuvo numerosos problemas de salud. Hace un mes lo internaron y sus fans encendieron el alerta; ahora prepara un nuevo disco sinfónico. Mientras, reina entre los más solicitados de Recuerdos FM

"Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón. No sé luchar contra el amor. Siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora, es por eso que mi alma llora"... Hace décadas, el hombre que entonaba este hit parecía indestructible. Fama, juventud, millones y cientos de amigos. La realidad, ahora que cumplió 72 años (el domingo 16) es bien distinta para Camilo Sesto.


Retirado (o casi, ya que graba un disco sinfónico por estos días), alejado de la vida pública desde que decidiese dejar los shows al llegar a los 70, Camilo Blanes Cortés (su verdadero nombre) sigue siendo centro de homenajes. Pero él prefiere una vida silenciosa.


Hace un mes estuvo internado por un cólico renal que mantuvo en vilo a sus miles de seguidores. Hoy ya está completamente recuperado, pero la colección de problemas de salud fue tan grande que los fans siempre están en alerta. Superó un trasplante de hígado en 2001 y sufrió terribles dolores en un pie durante tres años, después de rompérselo en 2013.


Por el tema del pie pasó varias veces por el quirófano, se sometió a una última operación y con meses de rehabilitación consiguió dejar atrás la lesión.


¿Cómo pasó Camilo su cumpleaños? Según El País, de España, levantó una copa en su casa de Torrelodones (Madrid) junto a un reducido grupo.


Su vida hoy transcurre entre lecturas y pintura (sus dos grandes aficiones) y sin pareja. Tiene un hijo, de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, Camilo Blanes Jr, un artista de 34 años que lanzó un disco y que en su cuenta de Twitter proclama orgulloso que es el hijo de Camilo Sesto. Según medios españoles, con él mantiene una relación muy estrecha, no así con su ex.


El 14 de septiembre se celebró el 40 aniversario de la que es probablemente su canción más conocida, “Vivir así es morir de amor”, canción que fue (y es) insignia del cantante, de su álbum “Sentimientos”, que vendió más de 13 millones de copias.


El viernes pasado se editó en vinilo el tema, con nuevas interpretaciones y remezclas a manos del productor y líder del grupo La Casa Azul, Guille Milkyway. "Camilo Sesto es una pieza clave en la historia de la música pop en español, un músico excepcional que definió el sonido de la canción romántica, sentó las bases de la música melódica española y la proyectó internacionalmente con una potencia nunca antes vista. Es junto a Julio Iglesias, Raphael y Nino Bravo la voz de una generación que ha trascendido a su época y ha influido a muchísimos artistas más allá incluso de su género", comentó.


En una cuenta de Twitter de fans que honra al cantante, a Camilo se lo ve feliz, grabando su disco sinfónico junto a figuras como Marta Sánchez.


Varias generaciones no saben quién fue Camilo Sesto. Pero otras lo descubren gracias a Spotify. Tanto las canciones de este español como las de Nino Bravo tienen miles de reproducciones. Camilo agranda su fortuna, pero poco le importa ya: sólo quiere paz y salud.


Fuente: Clarín - El País - Recuerdos FM


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page