• Producción Recuerdos

'Camilo Sesto, ni ángel ni demonio’ nuevo libro de Ramón Climent

Actualizado: 16 sept


El título de la obra hace referencia "al camino recorrido por este personaje imprescindible para los amantes de la música romántica de los años 70 y 80, un camino que no ha sido fácil", como ha relatado el autor en la presentación celebrada este lunes. Entre otros detalles, el periodista ha desvelado que, por primera vez en este libro, se publica el 'Himno al alcoyano' que escribió Camilo Sesto y que "nunca había salido a la luz", recoge la Diputación de Alicante.


Como alcalde de Alcoi, Toni Francés, ha mostrado su respaldo a la celebración, que se desarrollará precisamente el mismo mes en el que se conmemora el nacimiento y fallecimiento de Camilo Sesto. Ha recordado su dimensión humana y su trascendencia como "artista internacional que ha llevado el nombre de Alcoi por todo el mundo y que siempre presumía de ser de esta ciudad".


"Hemos querido dar un paso más en homenaje al cantante y arroparemos el lanzamiento de este libro con un gran acto de recuerdo amenizado con música, abierto al público y de acceso gratuito, previa reserva de entrada", ha destacado la diputada provincial de Cultura, Julia Parra.


Por parte del Gil-Albert, su directora, Pilar Tébar, y el responsable de Publicaciones e Investigación, Toni Cabot, han adelantado que 'Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio' se podrá adquirir a partir del 15 de septiembre en el instituto y en las principales librerías de Alcoi y Alicante.


El volumen, que pertenece a la colección 'Biografías Premium', recoge en nueve capítulos los principales episodios de la vida del alcoyano relatados por Ramón Climent. Su portada es un trabajo de la ilustradora Amparo Alepuz, profesora de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

CONCIERTO DE LOS DAYSON, SU PRIMER GRUPO


Además de la intervención del autor y de representantes públicos como el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, la gala-homenaje estará amenizada por un concierto a cargo del grupo Los Dayson, con el que Camilo Blanes comenzó a dar sus primeros pasos musicales, y del saxofonista Moisés Olcina.


La gala se retransmitirá por streaming desde el canal de YouTube del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para que puedan seguirla en directo los fans de toda España y de otros países, especialmente de América Latina, donde el cantante alcoyano tiene multitud de seguidores.

Fuente: https://www.20minutos.es/



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo