top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Félix Pando denuncia a grupo que se hace llamar La Joven Guardia

El fundador del que es uno de los grupos pioneros de la música beat y rock argentino denuncia públicamente el robo de identidad

La Joven Guardia fue un grupo de rock argentino formado a finales de la década del '60. Fundado e integrado por los músicos Félix Pando (teclados y voz), Hiacho Lezica (batería), Roque Narvaja (guitarra y voz) y Enrique Masllorenz (bajo). Tomaron el nombre de una novela del escritor de origen soviético Aleksandr Fadéyev.


Félix Pando, músico y miembro fundador de La Joven Guardia, que hoy reside en la ciudad estadounidense de Miami, denunció a través de las redes sociales el plagio del nombre artístico de su legendaria banda cuando encontró que la presentadora Dora Gallo, de la emisora argentina “Cadena Tropical”, estaba promocionando a una agrupación musical que utiliza el mismo nombre y se hace pasar por la original.


Tras el hecho, Pando publicó en su cuenta de Facebook imágenes de las conversaciones que mantuvo con Gallo tratando de explicarle la falsedad de los que eran promocionados.

Días posteriores al hecho, el tecladista del mítico conjunto publicó a través de la cuenta en Facebook de su esposa María Marta Stephani Pando un mensaje hablando sobre el robo de identidades y gobiernos corruptos en donde aprovechó a mostrar parte de las premiaciones que obtuvo con La Joven Guardia y atesora en su estudio de grabación. Cerró su manifiesto con una particular versión grabada recientemente del hit de 1968 que los llevó al éxito, “El extraño del pelo largo”.


319 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page