top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Falleció Caio Vila, ex baterista de Los Shakers

“Caio”, el legendario baterista de Los Shakers, falleció en la madrugada de este sábado 23 de marzo en el Hospital Maciel, luego de una dura pelea contra un cáncer de próstata

El músico Carlos Vila vivió Venezuela más de cuarenta años pero en noviembre volvió a su país natal, Uruguay, para darle la última pelea a la enfermedad, repatriado por sus amigos. Allá, sufrió la falta de medicamentos y su salud empeoró.


Sufrió complicaciones en un riñón que, debido a su débil estado de salud, causaron el desenlace a sus 75 años. Llevaba días internados.


“Al menos pudo volver a Uruguay en los últimos meses, encontrarse con las poca familia que le quedaba, y con músicos amigos, que eran como sus hermanos”, había expresado su esposa, Rosa Mejía, a un diario local.


Los Shakers fue una banda uruguaya de mediados de la década de los 60s, con una gran influencia de grupos de la época como The Beatles y The Byrds, conformada por Hugo Fattoruso en guitarra, teclados, armónica, voz; Osvaldo Fattoruso, en guitarra, percusión, voz, Roberto “Pelín” Capobianco en Bajo, bandoneón, voz y Carlos “Caio” Vila en batería y voz. Su mayor éxito fue “Break It All” (Rompan todo) en 1966, que giró en todos los “Wincos” y animó todas las fiestas en ambos lados del charco.

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page