• Producción Recuerdos

Falleció el cantante francés Alain Barrière

Se hizo famoso con éxitos como 'Ma vie' o 'Elle était si jolie', con el que representó a Francia en Eurovisión

El cantante Alain Barrière, conocido por éxitos como 'Ma vie' o 'Elle était si jolie' en los años 60, ha muerto a los 84 años este 18 de diciembre, según ha informado su agente, Fabien Lecoeuvre. El deceso se produjo doce días después del de su esposa Anièce.


El artista falleció por la noche de un paro cardiaco en Carnar (Morbihan). Su salud ya era delicada después de que en los últimos años sufriera varios accidentes cerebrovasculares. El último fue antes de la muerte de su esposa, a principios de diciembre.


Los problemas de salud forzaron a Barrière a renunciar a los escenarios en el 2011. Dotado de una voz encantadora con resonancias profundas y una sonrisa de Cary Grant, interpretó canciones mezcla de poesía con palabras simples y toques románticos que pasaron de generación en generación en Francia. Su éxito más notable le llegó en 1964 con 'Ma vie', un lamento atormentado que sigue siendo su título más famoso.


Su carrera arrancó a principios de la década de 1960, cuando el jefe de Olympia, Bruno Coquatrix, lo vio en un concurso de canciones. En 1963, representó a Francia en Eurovisión con 'Elle était si jolie' y al año siguiente lanzó su primer álbum, 'Ma vie'. Hasta 1069, Barrière encadenó éxitos ('La Marie-Joconde', 'Rien qu'un homme', 'Les Guinguettes'), discos ('Toi' en 1966, "A regarder la mer' en 1969) y giras.


Barrière, decide crear su propia productora y compra un antiguo molino cerca de Mantes (Yvelines) donde vivirá en retiro durante unos años. Se reencontrará con el éxito en 1975, interpretando a dúo con Noëlle Cordier 'Tu t'en vas', que vendió un millón de copias.


Agobiado por Hacienda, en 1977 se muda a Los Ángeles con su familia. Vuelve a Francia en 1981, donde graba dos álbumes que no tienen el éxito esperado. Decide entonces volver a marcharse, esta vez a Quebec. En 1998 regresa de nuevo a Francia, donde graba dos álbumes simultáneamente, uno de grandes éxitos ('30 années en chansons, ma vie'), y otro de temas nuevos ('Barrière 97'). Su último álbum ('Mes duos d’amour') apareció en 2013.


Ya retirado en su Bretaña natal, publicó en el 2006 su autobiografía, 'Ma vie'. Sus intentos de regreso se vieron frustrados, sin embargo, por los problemas de salud.


© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.