top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Falleció el cantante “Palolo” Pardal

El reconocido músico rosarino Norberto Pardal falleció este martes 27 de agosto a los 70 años en un sanatorio de su ciudad

“Palolo”, como era llamado popularmente, nació el 23 de diciembre de 1948 y tuvo un largo recorrido en la vida artística de la ciudad, que comenzó a los 9 años cuando empezó a cantar en clubes y kermeses con el trío Los Amigos.


A los 16 lo llevaron a participar de uno de los primeros conjuntos de Rosario: Los Demonios del Twist, que se disolvió en 1966. En el mismo año, integró Los Indómitos con Alberto Rodríguez, Tito Ludueña, Gallego Iribarren y Raúl Ramírez. Fueron cambiando algunos de sus integrantes y en 1968 quedó como “Palolo y Los Indómitos” con Edgardo Bagnera, Palita Paladín, Pajarito y el propio Ludueña. En 1969, en el Teatro El Círculo, la banda se consagró en el Festival de la Canción Beat Inédita.


Más tarde, en el Festival de Playa y Río de la Florida, en 1970, logró calmar a la gente cantando más de dos. En ese entonces, la revista Gente le dedicó cinco páginas a “Palolo”. Lo que llamó la atención de Sandro y Anderle, quienes lo llevaron a Buenos Aires. En agosto del mismo año filmó como artista principal la película Arriba Juventud junto a Roxana Falasca y Roco y grabó en CBS Columbia “Siempre serás tú mi amor” y “Demasiada experiencia”.


En febrero de 1971, debutó en Sábados Circulares de Mancera con el tema Jesucristo, con gran éxito, lo que lo llevó a ser el artista que más actuó ese año en el programa. Grabó “Todo llega en esta vida”, “Gente pobre como Dios”, “Ladrona de felicidad”, “Madre por qué no estás conmigo”, “Por tus caprichos” y “Mi promesa”.


Sin embargo, no se adaptó a su vida gustó Buenos Aires y regresó a Rosario, donde después de tres años formó nuevamente “Palolo y Los Indómitos”, con muchas actuaciones para la Municipalidad y otras tantas a beneficio de los más necesitados. Con más de 50 años arriba de los escenarios, fue reconocido en 2012 por El Show de AJ con el “Premio a la Trayectoria”.


Su última presentación fue con la agrupación "Palolo y Los Indómitos" en la fiesta aniversario de la ciudad de Fray Luis Beltrán, el pasado 28 de junio en el club atlético Garibaldi.


Redacción: Con La Gente Noticias / Recuerdos FM


353 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page