• Producción Recuerdos

Falleció Horacio Fontova

El cantante, actor y dibujante estaba internado hacía tiempo en el Hospital Finochietto

El popular músico y humorista Horacio Fontova murió este lunes 20 de abriel a los 73 años en Buenos Aires, donde se encontraba internado desde hacía varios meses. El deceso de Fontova se produjo en el Hospital Finochietto como producto de una larga enfermedad, según confirmaron allegados al artista.


“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio ‘El Negro’ Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad”, publicaron desde la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de la Música. “Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles”.


En la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los 80, gracias a la canción “Me siento bien”. Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío. Pasó por períodos en los que investigó el folklore argentino, aunque su mayor suceso lo consiguió con los ritmos caribeños, a los que les agregaba su humor.


En el 2010 volvió a sus orígenes musicales y como solista, homenajeó a grandes autores de la música universal con nuevas composiciones. En ese mismo año, actuó en la película Aballay, el hombre sin miedo dirigida por Fernando Spiner. Y en 2013 fue parte de la primera película animada en 3D argentina, Metegol, dirigida por Juan José Campanella.

© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.