• Producción Recuerdos

Falleció Juan Carlos Tubaro, bajista y fundador de Los Moros

Fue fundador y bajista de la agrupación mélodica surgida hacía finales de los años 70, descubiertos por Cacho Castaña

Este fin de semana murió Juan Carlos Tubaro, bajista y fundador de Los Moros, exitosa agrupación de música melódica surgida hacía finales de la década del 70.


Los Moros nacieron en el año 1976 tras el descubrimiento de Cacho Castaña del grupo de rock rosarino Cadenas. Cacho les sugirió que dejen ese estilo y pasen a realizar música romántica. Los hizo grabar para el sello RCA Víctor y comenzaron los éxitos. Originalmente, la formación estaba integrada por Alberto Arbizu en voz, Juan Carlos Tubaro en el bajo, Marcelo Requena en piano y guitarra, Guillermo Damonte en sintetizador y órgano y Pablo Helman en batería. En 1979, Arbizu emprende carrera como solista, Helman también se aleja del conjunto, y se integran el uruguayo Carlos Suárez en voz y Rubén Algazaraz en batería. Con ambas formaciones, Los Moros logran varios éxitos y discos de oro.


Junto a Suárez, fallecido en julio del año pasado, se estuvieron presentando por última vez en el sur santafesino en los festejos por el centenario de la Sociedad Española de Fray Luis Beltrán, en diciembre de 2018.


El resumen de la historia de Los Moros en la voz de Juan Carlos Tubaro en un mano a mano con Jorge Chiappe en la madrugada del 23 de diciembre de 2018 en Fray Luis Beltrán:


231 vistas0 comentarios

© 2021 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.