• Producción Recuerdos

Falleció Juan Ramón

Tenía 80 años. Hace años venía padeciendo problemas de salud. Su carrera artística tuvo su mayor éxito en los años de 1980

Nuestro querido y popular artista Juan “Corazón” Ramón falleció este jueves a los 80 años como consecuencia de una pulmonía. La noticia fue confirmada por familiares y allegados. Hace años que venía padeciendo problemas de salud.


Ellery Guy Rech, su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. Era hijo del italiano Juan Rech, oriundo de Mell Beluno, Venecia, y de Magdalena Peretto.


Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década del 60 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos. Sus grandes éxitos golpearon a su puerta cuando se unió al productor Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones. En 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.


El mayor éxito lo obtuvo en los años 1960, interpretando a menudo hits de la canción italiana y francesa para la casa RCA Victor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan “Corazón” Ramón, por el tono de su música romántica, aunque ha incursionado también en el tango y la música tropical, a partir de la década del 80.


En el año 1977 y hasta 1983 Juan Ramón se radicó en Perú. Su regreso a la Argentina le permitió volver a transformarse en uno de los artistas con más convocatoria en nuestro país, con nuevas actuaciones en televisión.


A lo largo de su carrera Juan Ramón recorrió diversos ritmos y melodías, sin olvidar el tango, grabando más de 1.300 canciones, algunas de las cuales, aún son inéditas. Del mismo modo recibió numerosos premios y reconocimientos, y continuó realizando giras por el exterior, especialmente Latinoamérica e incluso Estados Unidos, donde durante mucho tiempo realizó el recital del Día de San Valentín en Nueva York. El 2010 lo encontró festejando sus 50 años con la música, y recorriendo diversos escenarios a los largo y a lo ancho de nuestro país.


Su última actuación en vivo fue en febrero de 2019 en el club atlético Boca Juniors de Serodino, Santa Fe.

© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.