top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Falleció Mario Echeverria

Cantante romántico de los años 70 y 80 falleció este sábado a los 71 años en Argentina.

MARIO RAMON ECHEVERRÍA ROMERO - nació un 8 de junio de 1951en Mercedes, Soriano, Uruguay.

Su vocación por la música surgió en su infancia, teniendo de referente a Los Beatles. Participó en elencos de zarzuelas en el colegio Salesiano de su ciudad. Con sus amigos de adolescencia formo el grupo beat "The stone monsters" con el que se ganaban algún dinero tocando en bailes y eventos familiares.

Era muy perfeccionista y como en una ocasión se equivocó, decidió no volver a cantar, mientras estuvo alejado de la música, trabajó como vendedor de vinos, también trabajo ensobrando discos en el sello Ariel, y hasta integro el coro del cantante Palito Ortega.

Su amor por el canto nunca se extinguió y por esa razón, al descubrir a Trini López y comenzar a admirarle, reconsideró la posibilidad de retornar.

Su hit mas exitoso fue "Dama del amanecer" tema de los autores españoles Pablo Herrero y José Luis Armenteros, que fue grabado en España por el cantante JUAN BAU, pero la grabadora EMI ODEON de Argentina, se apuro a editar la versión de Mario Echeverria que incluso llego a opacar la original de JUAN BAU.

En los años 80 trabajo en ATC como actor en el programa "Señorita Maestra" con Cristina Lemercier, en 1983 se presenta en Washington USA en el festival OTI con la canción "Historia de un buen ladrón"

Vivió muchos años en Ushuaia para en el ultimo tiempo afincarse en Buenos Aires, tenia dos hijos, Valentín y Marcelino de su relación con Betty Gago.

Para la década del 2000, Mario Echeverria se presento en el festival de la primavera realizado en el camping municipal de la ciudad de Fray Luis Beltran, en la provincia de Santa Fe, evento que fue transmitido por el canal de cable local.

El trovador romántico falleció el sábado 14 de enero de 2023 en la capital de la republica argentina donde vivía desde hace tiempo. QEPD querido amigo!

@Recuerdos FM - La radio de tus emociones

1293 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page