top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Juanes lanzó su disco «Origen»

En este trabajo discográfico rinde homenaje a 12 músicos que le marcaron el camino de la música desde su infancia. Además presentó el video de "No tengo dinero" de Juan Gabriel

El cantante colombiano Juanes presentó oficialmente su décimo álbum ‘Origen’, en el que interpreta las canciones de otros artistas que lo han inspirado a lo largo de su vida. Pero este lanzamiento llegó acompañado de ‘Juanes: Origen’, un documental exclusivo sobre su vida que se puede ver en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.


Con ‘Origen’, Juanes hace un regreso a su infancia, cuando su amor por la música empezó. Pero además de hacer un proceso de recordar las canciones que lo inspiraron, también es un ejercicio en el que hace un homenaje a esos grandes artistas, 12 en total, que se convirtieron en su espejo. Juanes interpreta canciones de grandes músicos como Fito Páez, Carlos Gardel, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, entre otros.


El cantante comentó en un medio colombiano cómo surgió este nuevo disco: “Un día estábamos en Marbella, España, en un concierto. Estábamos cantando Julio Jaramillo, Gardel, Diomedes y, de repente, dijimos ‘tenemos que hacer un álbum con estas canciones originales’ y ahí comenzó esa semilla”.


Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Juanes confesó que: “Fue increíble haber tenido la oportunidad de compartir y hablar sobre estas canciones con Ziggy Marley, con Juan Luis Guerra, con Joaquín Sabina y con Fito Páez. Hacer estas versiones no llegó de la nada, detrás de cada una hay una historia. Gardel era la música de mi infancia, y con Fito nos conocimos hace 20 años y desarrollamos una amistad que también hace que esas cosas pasen más naturalmente”.


Con el lanzamiento de ‘Origen’ se presentó también el video oficial de “No Tengo Dinero”, éxito de Juan Gabriel.


Fuente: lacoope.net


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page