top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Leo Dan lanzó nuevo disco

El compositor, cantante, actor, político y conductor de televisión, Leo Dan lanza su nueva producción discográfica Celebrando a una Leyenda. Un álbum que celebra la inagotable obra de uno de los grandes de la Nueva Ola Musical Argentina. Esta producción ya está disponible en todas las plataformas digitales y en una edición física CD+DVD.

Con una celebración hecha por generaciones de adultos y de jóvenes la obra de Leo Dan se ubica como la carrera de un artista que trasciende fronteras y tiempos. Un magno encuentro de generaciones Celebrando a una Leyenda.


Sobre Leo Dan:


Compositor, cantante, actor, político, conductor de televisión, son sólo algunas de las múltiples facetas en la que es querido y reconocido Leo Dan.


Desde muy pequeño manifestó su gusto por la música y por la composición y a los 20 años logra su primer contrato, con CBS en Buenos Aires. Su tema “Celia” es el primero con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como “Fanny”, “Por un Caminito”, “Sólo una Vez”, “Qué Tiene la Niña”, entre otros muchos más.


Sus logros crecen de tal manera que lo llevan a mudarse a España y posteriormente a México, donde continúa su búsqueda por compartir sus composiciones con un mayor número de gente.


Dan se convierte en uno de los más importantes representantes de la Nueva Ola musical argentina, movimiento musical que durante los 60 y 70 puso en la mira del mundo hispano a talentos como Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, entre otros.


A lo largo de su carrera ha compuesto más de 1,000 temas y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos vendidos a nivel internacional.


Sus temas han sido interpretados por reconocidos talentos internacionales como: Marco Antonio Muñiz, Ramón Ayala Jr., José José, Los Carlos, Julio Preciado, Marisela.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page