• Producción Recuerdos

Litto Nebbia cumple 70 años

Nació en Rosario el 21 de julio de 1948, cantante y compositor de rock argentino, es considerado como uno de los fundadores del rock en español.

Su canción “La Balsa” de 1967 (en coautoría con Tanguito), interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y ha sido considerada la mejor canción rock de la historia argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV.


A fines de la década del 70 fundó el sello independiente Melopea Discos.


En 1985 recibió un Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock. Tuvo su primer gran éxito con el mencionado tema “La Balsa“, un sencillo de 1967 que vendió más de 200.000 copias, compuesta a dúo con Tanguito (José Alberto Iglesias).


Fue líder del histórico grupo Los Gatos, banda pionera del rock argentino.


También tuvieron una notoria aparición en la película chilena Ayúdeme usted compadre de 1968, donde aparecían como personajes secundarios. Ese mismo año lanzan el éxito Viento dile a la lluvia, creado por Litto Nebbia que fue lanzada primero como sencillo en 1968, y luego incluida como tema del álbum del mismo nombre, lanzado ese año. Fue uno de los grandes éxitos de Los Gatos, probablemente el más importante luego de “La balsa”.


El 15 de diciembre de 2013, fue homenajeado en la ciudad de Mendoza, por su trayectoria artística en un festival llamado “Solo se trata de vivir, desde siempre”, en donde actuaron Claudia Puyó, Lito Vitale, Hugo Fattoruso, Juan Carlos Baglietto, Man Ray, Kevin Johansen, Gonzálo Aloras y artistas mendocinos, entre ellos Orozco – Barrientos y Sebastián Garay.


El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show “Somos Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación.


Actualmente Litto Nebia vive en la localidad de Tigre, suburbio bonaerense cerca del Delta del Paraná.

© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.