• Producción Recuerdos

Muere Brian Locking, bajista de los Shadows

El músico y compositor inglés fue bajista de la banda de rock instrumental entre 1962 y 1963

Brian “Licorice” Locking nació el 22 de diciembre de 1938 en Bedworth, Warwickshire, Inglaterra y falleció el 8 de octubre de 2020 en el norte de Gales. Fue brevemente bajista de The Shadows entre 1962 y 1963. Anteriormente tocó con otras bandas como la de Vince Taylor & los Playboys, Janice Peters & The Playboys, y los Marty Wilde’s Wildcats que se convirtieron en los Krew Kats.


Comenzó a tocar el contrabajo en varias formaciones, en particular con el rocker de Lincolnshire Vince Eager. Se cambió al bajo y se unió a The Wildcats, un grupo de apoyo del cantante de rock and roll Marty Wilde. En los Wildcats coincidió con el baterista y futuro Shadow, Brian Bennett. Locking también tocó la armónica y el clarinete (apodado el “palo de regaliz”, que le valió a Locking el apodo de “Licorice”). Fue a Vince Eager (anteriormente Roy Taylor) a quien se le ocurrió el apodo de “Licorice Stick” cuando presentó a Locking en el escenario para tocar en una banda de skiffle en Ingoldmells en 1956. Más tarde se redujo a “Licorice”.


Cuando Marty Wilde se separó de The Wildcats, cambiaron su nombre a The Krew Kats y grabaron temas instrumentales. Bennett se fue después para unirse a las “sombras”. En abril de 1962, por sugerencia de Bennett, Locking entró en The Shadows para reemplazar a Jet Harris. Locking, más sencillo pero más efectivo, tocó en algunas de sus canciones más conocidas, como “Dance On”, “Foot Tapper” y “Atlantis”. También tocó la armónica en directo y en la canción “Dakota”. Apareció en la película de Cliff Richard de 1963, “Summer Holiday”.


Tras dieciocho meses, Locking se fue de los Shadows para continuar con su relación con los testigos de Jehová. De vez en cuando tocaba y fue invitado a tocar el contrabajo en la primera sesión de grabación de Donovan. Volvió a tocar con los Shadows cinco años después, mientras John Rostill, su sucesor, estaba en el hospital. Años más tarde, Locking fue invitado habitual en los clubes de fans de Shadows en el Reino Unido y en el extranjero. Por otra parte, estuvo con los Wildcats en el Concierto del 50 Aniversario de Marty Wilde, donde también apareció en el escenario con todos los miembros supervivientes de Shadows.


The Shadows fue una banda de rock instrumental, originaria de Londres, Inglaterra. Se mantuvo activa desde la década de 1960 hasta la década de 1990.


Entre sus éxitos se encuentran sencillos como: "Move It" de 1958 o "Let me be the one" (con la que quedaron segundos en el Festival de Eurovisión de Estocolmo de 1975), aunque el mayor éxito de toda su carrera artística fue el tema "Apache".

© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.