top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Murió Gianni Nazzaro

Actualizado: 27 sept 2021

Una triste noticia sacudió al mundo artístico de Italia y muchos otros países que adoptaron su arte: Falleció Gianni Nazzaro. El actor y cantante con más de 60 años de carrera, murió tras una dura batalla contra el cáncer

Gianni visitó Argentina en varias oportunidades como también otros países de habla latina a fines de los años´70 y principios de los ´80, momento en el que grabó un disco complemente en castellano. Además de su talento para el canto, sus dotes actorales y su elegancia lo llevaron también a transitar las tablas.


Sin embargo, la música pudo más y finalmente se dedicó de lleno al canto donde logró grandes éxitos. "A modo mío", "Más que noche, esta noche", y el emblemático tema dedicado al nuestro país “Argentina” fueron sólo algunos de sus hits que junto a otros temas fueron incluidos en el disco de vinilo "Los más grandes éxitos de Gianni Nazzaro" del sello CBS y, fue éxito de ventas en Argentina.


Cada presentación suya en los teatros de Buenos Aires se complementaba con sus participaciones en los programas televisivos de la época en los que era habitual el segmento musical y era por eso que su visita en Argentina era frecuente.


Su última presentación fue junto a SIlvana Di Lorenzo, con quien en el 2015 hizo "Canta Italia" en el Teatro Broadway.


Gianni comenzó su carrera siendo adolescente y bajo el pseudónimo "Buddy". Rebelde y transgresor, esquivaba los grandes festivales "comerciales" de los que dudaba respecto de la elección de los temas.


Por ese motivo, rechazó el Festival de San Remo. Pero al año siguiente, aceptó la invitación del importante evento, donde fue galardonado y además del premio se llevó la ovación de los presentes.


Padre de 4 hijos, 2 de ellos los tuvo con Nada Ovcina quien fuera su mujer por muchos años, pero de quien después se separó. Los otros 2 hijos fueron fruto de su amor con una vestuarista.


Hace alrededor de 8 años, Gianni tuvo un grave accidente automovilístico que lo llevó al borde de la muerte y fue en ese momento en el que su ex, Nada, se apersonó a la clínica donde estaba internado y fue su compañera durante la convalecencia. En ese lapso, la ex pareja volvió a apostar al amor.


Hace pocos días cuando ya el desenlace era inminente, Gianni y Ovcina volvieron a sellar su amor y, dentro de la habitación de la clínica, se casaron por segunda vez.


Fuente: Caras


119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page