top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Murió Juan Carlos Velázquez, baterista histórico y fundador de Los Iracundos

Conocido como “Juano” o “Bebe”, era el baterista original de la banda uruguaya creada en la ciudad de Paysandú en 1958. La agrupación fue pionera del rock en la región y disfrutó de fama internacional

Falleció Juan Carlos Velázquez, el baterista histórico y fundador de Los Iracundos. “Bebe”, como se lo conocía popularmente, falleció en Guayaquil, Ecuador, víctima de un aneurisma en la aorta, en plena gira por ese país del Pacífico. Había retornado de Estados Unidos, donde con su grupo Los Iracundos cumplió exitosas giras por varias ciudades.


La noticia causó profunda conmoción en toda América, donde Los Iracundos mantienen la misma popularidad ganada ya hace décadas. Entre quienes se acercaron de inmediato en Ecuador se cuenta Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador y muy cercano al grupo.

En Uruguay la noticia causó gran consternación y la Presidencia de la República a través de Cancillería inició los trámites ante el gobierno de Ecuador para la repatriación de sus restos que, de acuerdo a los deseos de la familia, descansarán en su natal Paysandú, según publica el diario El Telégrafo.

Oficiaba como compositor y el responsable de la sección rítmica, con un particular estilo y sonido de la batería. Solía emplear infinidad de accesorios de percusión en las actuaciones, como cencerro, bongo, pandeiro y timbales, para que conseguir más fuerza y amplitud.


El artista se presentó por última vez e en el país el pasado 17 de abril, durante la Fiesta de la cerveza en su Paysandú natal, Este mismo año había protagonizado una gira por Estados Unidos. La muerte lo encontró en Guayaquil, Ecuador -país donde Los Iracundos son muy populares-mientras preparaba una gira que comenzaría este fin de semana.

Fuentes: Montevideo Portal - El once espectáculos

255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page