top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Stevie Wonder se someterá a un trasplante de riñón

El músico anuncia un descanso después de los conciertos que tiene programados para ser operado en septiembre. "Todo va bien, ya tengo un donante", aseguró en Londres

Stevie Wonder ha anunciado una retirada temporal de la música porque va a someterse a un trasplante de riñón el próximo mes de septiembre. Así lo confirmó el propio artista, de 69 años, el pasado sábado ante todo el auditorio presente en el festival British Summer Time en Londres. "Me van a operar, me van a hacer un trasplante de riñón en septiembre de este año. […] Todo va bien, tengo un donante y todo va a ir bien. Así que ya no oirán más rumores sobre mí, ya les he contado lo que ocurre, y estoy bien, ¿de acuerdo?", insistió el artista tranquilizando a sus seguidores, preocupados por las últimas noticias sobre su delicado estado de salud.


Hace unas semanas, algunos medios estadounidenses revelaron que el cantante se encuentra "luchando contra un problema de salud grave pero manejable". Además, señalaron que el músico viaja con un equipo médico para que controlen su salud durante la gira.


“He venido aquí para daros mi amor y daros las gracias por vuestro apoyo. Os quiero y que Dios os bendiga”, concluyó el músico entre los aplausos del público que acudió al evento, que se celebra cada verano en el londinense Hyde Park. Wonder explicó que la operación se realizará en septiembre, después de ofrecer tres shows que ya tiene programados para las próximas semanas.


Ciego de nacimiento, Stevie Wonder fue un niño prodigio. A los nueve años aprendió a tocar el piano, la batería y la armónica, y alcanzó la fama con 12, al convertirse en una de las joyas del sello discográfico Motwon durante los años sesenta. La década de los setenta fue gloriosa para el músico. Casi con un disco por año, Wonder registró memorables títulos como “Signed”, “Sealed & Delivered” (1970), “Where I'm Coming From” (1971), “Music of My Mind” (1972), “Talking Book” (1972) o “Songs in the Key of Life” (1976), entre otros.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page