top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Superestrellas de la música versionan los grandes éxitos de Elton John

Algunos de los músicos pop, rock y country más importantes del mundo celebran el más querido y legendario catálogo de Elton John con dos álbumes: “Revamp” y “Restoration”, a ser lanzados el 6 de abril.

El grupo de artistas elegido incluye tanto figuras nuevas como icónicas reinterpretando las canciones atemporales de una “sociedad de escritura” de más de 50 años entre Elton y Bernie Taupin. Estas representaciones muestran la profundidad del catálogo que estos dos íconos han creado, el cual fácilmente cruza estilos musicales y cuya influencia en la música popular es indudable.


“Revamp” incluye los hits reimaginados por lo mejor del pop, rock y urbano con Mary J. Blige, Alessia Cara, Coldplay, Miley Cyrus, Florence And The Machine, Lady Gaga, The Killers, Mumford and Sons, P!nk y Logic, Q-Tip ft. Demi Lovato, Queens of the Stone Age, Ed Sheeran y Sam Smith. El calibre de los nombres que contribuyeron en “Revamp” es otro testimonio de la permanente popularidad de Elton en tiempos de superestrellas prolíficas y ocupadas.


“Restoration” cuenta con reflexivas interpretaciones de las principales estrellas country: Dierks Bentley, Rosanne Cash y Emmylou Harris, Miley Cyrus, Vince Gill y Don Henley, Miranda Lambert, Little Big Town, Maren Morris, Kacey Musgraves, Willie Nelson, Brothers Osborne, Chris Stapleton, Rhonda Vincent con Dolly Parton y Lee Ann Womack.


"'Siempre es un gran cumplido cuando un artista ama tu canción lo suficiente como para tomarse el tiempo y el esfuerzo para volver a trabajarla", comenta Elton John. "Como compositores, Bernie y yo estamos encantados cuando cantantes que admiramos y respetamos tanto como los de Revamp & Restoration eligen agregar su toque único al proceso. Significa que nuestra música sigue siendo relevante y, en última instancia, que nuestras canciones continúan llegando a nuevas audiencias. Nos sentimos honrados y les agradecemos a todos por su generosidad”.


"Debido a nuestro amor por todo tipo de música, no estamos atrapados en un género", agrega Bernie Taupin. "Desde el primer día tomamos prestado todo lo bueno de la música estadounidense, ya sea blues, country, gospel, pop, rock, todo quedó en la mezcla. Creo que es por eso que nuestra música a lo largo de los años ha sido muy variada. Sería agotador quedarse atrapado en un nicho en toda tu carrera, especialmente cuando es uno camino tan largo como el nuestro”.


La arte de disco de “Restoration” fue creado por Bernie. Los instrumentos musicales rústicos y las banderas de ambas naciones simbolizan el papel que la cultura de Estados Unidos y su música nativa han jugado como conductoras en el canon John-Taupin.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page