top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Donald y Bahiano juntos en «Scaba Badi Bidu», el primer reggae argentino

Ambos artistas se unieron para poner su sello en esta reversión de “Scaba Badi Bidu”. El hit y Disco de Oro, editado en 1971, fue el primer reggae registrado en la historia argentina

La historia de este tema se remonta al año 1970, cuando Fernando Monsegur (fallecido el pasado 21 de agosto), amigo y socio musical de Donald, viajó a Jamaica y trajo con él varios discos de vinilos de 45rpm. A raíz de una base rítmica que contenía uno de ellos, compusieron junto a Donald y su hermano Alex “Scaba Badi Bidu”, registrado como el primer tema del género reggae en Argentina.


Cincuenta años después, con Bob Marley en el medio, con el crecimiento del Reggae como género a nivel mundial, y con una historia propia del estilo en nuestro país, el hijo de Fernando Monsegur, Manu Monsegur, junto al sello Muzick Vibes y FaroLatino impulsan este lanzamiento grabado por Donald y El Bahiano junto a Los Guardianes de Gregory como backing band y las participaciones de Ken Stewart (The Skatalites), Sebolla Paradisi, Manu Monsegur y Falu Quilombo.


Además del single, el proyecto involucra la realización de un mini-documental con la historia completa del Reggae en la Argentina, que acompañará el lanzamiento de otros sencillos.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page