• Producción Recuerdos

El dúo Pimpinela recibirá el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy

También tendrán su reconocimiento Hugo Fattoruso, Joan Baez, Eva Ayllón y “El Puma” Rodríguez, entre otros. La ceremonia de entrega será el 13 de noviembre, en Las Vegas

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista de artistas que este año recibirán el Premio a la Excelencia Musical, que incluye al dúo argentino Pimpinela, junto a la peruana Eva Ayllón, la estadounidense Joan Baez, el portugués José Cid, la mexicana Lupita D'Alessio, el uruguayo Hugo Fattoruso, la cubana Omara Portuondo y el venezolano José Luis "El Puma" Rodríguez.


Además, el ejecutivo Mario Kaminsky, quien en 1959 fundó el sello Microfón Argentina, que cambió el panorama de la música latina dando espacio a grabaciones de artistas pioneros como Atahualpa Yupanqui, los grupos folclóricos Los Chalchaleros y Los Fronterizos, y grandes figuras del rock argentino, entre ellos Charly García y Luis Alberto Spinetta, recibirá el Premio del Consejo Directivo.


El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina, en tanto el del Consejo Directivo reconoce a personas que han realizado importantes contribuciones a la música durante su carrera, aunque no en la forma de interpretaciones.


Desde la instauración del reconocimiento a la excelencia, en 2004, la presencia de artistas argentinos en la categoría ha sido una constante. Mercedes Sosa, Sandro, León Gieco, Alberto Cortez, Estela Raval, Charly García, Susana Rinaldi, Les Luthiers, Leo Dan, Palito Ortega, Valeria Lynch, Gato Barbieri, Piero y Víctor Heredia integran la lista, generosa en su amplitud estilística. En tanto, el bandoneonista Leopoldo Federico, el guitarrista Horacio Malvicino y el compositor Lalo Schifrin recibieron la distinción del Consejo en ocasiones anteriores.


La Academia homenajeará a los galardonados en el Waldorf Astoria de Las Vegas, el próximo 13 de noviembre, como parte de la semana del 20 aniversario del Latin GRAMMY, con una ceremonia y un almuerzo que será conducido por el cantante y compositor Johnny Ventura y la periodista mexicana Paola Rojas.


Fuente: Clarín

© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.