top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Falleció el cantante italiano Tony Vilar

Tenía 81 años. Fue el primero en grabar en 1961 «Cuando calienta el Sol» llevándolo al éxito internacional

Antonio Ragusa nació en Carolei, Italia, el 13 de junio de 1938 y era conocido artísticamente como Tony Vilar. En 1952 había llegado con su familia a la Argentina en búsqueda de una vida mejor. Fue en Buenos Aires donde se acerca al mundo de la música gracias al apoyo de algunos compatriotas, comenzando a cantar en fiestas y salones de baile donde tiene mucho éxito y comenzando a presentarse en radio y televisión.


Los años sesenta marcaron un gran punto de inflexión para Antonio Ragusa, que desde entonces se llamará Tony Vilar, llevando al éxito internacional la canción de los hermanos Rigual, «Cuanto calienta el sol», esta supera el millón de discos vendidos. Antes de esta grabación que lo consagraría definitivamente, en Argentina consigue otros grandes éxitos como «Y los cielos lloraron».


Luego de un concierto en Córdoba en 1978, fue abrazado y elogiado por algunos fanáticos, sufre una decepción que lo marcó extremadamente, obligándolo a dejar el mundo de la música. Su retiro de la escena se produce en silencio y decide seguir una carrera como emprendedor mudándose a Nueva York, en el Bronx.


En 2005 el director Giuseppe Gagliardi reconstruye su historia en la película «La verdadera leyenda de Tony Vilar» presentado entre los eventos especiales del Festival de Cine de Roma 2006, se estrenó en los cines italianos el 24 de noviembre.


El cantante expresó muchos elogios a favor de esta película dedicada a él, porque era una oportunidad para regresar a su país con su nombre artístico.


Nos dejó con discreción, tal como lo hizo en su retiro de los escenarios, el pasado 6 de octubre a los 81 años en Nueva York. La noticia se conoció varios días después tras una publicación del periódico italiano La Stampa.


En 2014 el artista brindó una entrevista a Recuerdos FM que fue realizada por Jorge Chiappe para el ciclo «Homenajes». El cantante relató toda su historia mostrándose emocionado por el recuerdo permanente a su carrera.


796 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page