• Producción Recuerdos

Falleció el músico Raúl “Cuervo” Tórtora de Conexión N° 5

Actualizado: 15 jun

Músico referente del rock y beat argentino, fue integrante de La joven guardia, Conexión N° 5, entre otros grupos donde se desempeño como baterista

Hace tres años tuvo su última aparición en la TV abierta, en el programa “Quién Quiere ser Millonario” (Telefe), conducido por Santiago del Moro. Había ido acompañado en ese entonces por Liliana Caldini a quien presentó como “una amiga, mi esposa y mi ex novia”. Y agregó: “nos conocimos cuando hicimos juntos la película ‘El extraño del pelo largo’. La filmación tenía que durar un mes, pero se extendió mucho más. Y nosotros aprovechamos. Yo en ese momento vivía con Litto Nebbia, teníamos que estar en Argentina Sono Film a las 9 de la mañana y nosotros llegábamos a la una de la tarde”.

Su historia en “La Joven Guardia” (Fuente: http://lajovenguardia.com)

“The Dreamers” fue el primer grupo de Félix Pando (Bajo, teclados y voz). Entre los amigos que conformaron este primer grupo, se encontraban Hiacho Lezica (Batería), Carlos Montoto (Bajo), el “Cuervo” Tórtora (Batería), Juan Gatti (cantante), Marcelo Millán (Guitarra) y Raúl Ábramzon (Guitarra).

Con el tiempo, se llamaron “Los Bishops”, luego “Los Jerks”. Participaban en fiestas privadas y bailes de colegios y clubes. El repertorio se basaba en canciones de Rolling Stones, The Beatles, Kinks, Hollies, Dave Clark Five y Searchers, entre otros.

“Los Jerks”, finalmente, eran por ese entonces Félix Pando (bajo), “Cuervo” Tórtora (batería), Raúl Abramzon (guitarra y voz), Juan Gatti (voz) y Marcelo Millán (guitarra). Con esta formación grabaron el primer simple para RCA como “La Joven Guardia”, una referencia al popular programa nuevaolero Brasileño. El grupo se desbanda al poco tiempo. Y Tórtora forma “Conexión Nro 5”.


Fuente pablolayus.com.ar

La formacion de Conexion N°5 fue, Carlos Bisso como vocalista, Raúl 'Cuervo' Tórtora (batería), Marcelo Trull (guitarra), Mario Ricciardelli (teclado) y Rubén Blanco (bajo).

Después de la separación de Conexión numero 5 con Carlos Bisso como líder, algunos de sus integrantes junto a Raul Tortora, pasaron a formar el grupo CONMOCION, ellos fueron Ruben Blanco en bajo, Raúl cuervo Tortora en Batería, Mario Ricciardelli en Teclados, y se unieron a Claudio Kusnitzoff en Guitarra, y la voz inconfundible de Federico Meijboom, que también grabo como el grupo Otra Cosa, el tema "Cuando eras mocosita.


En un reportaje a un diario de buenos aires recordó: "Toqué con Vitico, fui integrante de la primera formación de La joven guardia, y tuve un trío con Roque Narvaja". También agregó que grabó con César Banana Pueyrredón el clásico, Conociéndote.


Fuente: La Crítica - Recuerdos FM

353 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo