top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Falleció Larry Moreno

Se conoció en las últimas horas el fallecimiento de Norberto Venancio Moreno, cantante y guitarrista argentino

Norberto Venancio Moreno, fue cantante y guitarrista que acompañó, entre otros, a Margarita Palacios y Roberto Rufino. Además, fue un destacado compositor de muchos temas interpretados por cantantes de fama internacional como Raphael y Dyango.


Nacido en Buenos Aires, en el barrio de Mataderos, comenzó a cantar profesionalmente a fines de la década del 50 como Lito Guthié.


Ya como solista, grabó como Chico Lunares un simple en el sello H y R, con "Un beso más" y "Colegiala".


Un nuevo cambio de nombre lo convirtió en Cristian Ponce; registró otro simple con los tangos "Pregonera" y "Nieblas del riachuelo", interpretados en tiempo de Bossa Nova.


Como Larry, hacia 1964, obtuvo sus mayores éxitos cuando grabó en CBS temas que seguían la moda de los nombres femeninos, como "Yolanda", "Beatriz", "Rosario", "Ana María" a los que se agregaron "Pobre clavel", "Lloré lloré", "El hombre y la mujer".


Integró más adelante brevemente el dúo Reno y Rino, junto a Diego Verdaguer.


Hacia 1970 tuvo otra etapa exitosa con hits grabados en Music Hall como Larry Moreno: "Lástima, hoy te tengo lástima", "Mira mi cosecha, mira mi guitarra".


En los últimos años, continuaba componiendo y realizando presentaciones además de dar clases de canto en su domicilio de la calle Agüero, en Morón.


En 2014, brindó una entrevista a Recuerdos FM para el ciclo «Homenaje».


562 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page