top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Falleció Leonardo Jury, hijo de Leonardo Favio

Actualizado: 20 mar 2023

La noticia fue confirmada por fuentes cercanas al cantante

PEDRO LEONARDO JURY, fue hijo de Leonardo Favio en su matrimonio con la actriz María Vaner.


En 1967, Maria Vaner (hermana de Norma Aleandro) se casó con Leonardo Favio, con quien tuvo sus dos hijos, Pedro Leonardo Jury y Luis María, el matrimonio se separo en 1973, y para 1974 tras ser amenazada por la Triple A, Maria Vaner se exilió en España con sus hijos.

En la década del 80, Leonardo Jury graba en el sello Microfón, temas románticos que fueron muy difundidos en radio y en los programas de televisión de la época, "Un sábado mas", "La balada que empezó", "Me enamoro de ti" y otros, además de desarrollar una carrera musical, incursionó también como actor en los filmes “Bodas de cristal” (1975), “Las vacaciones del amor” (1981), “Abierto día y noche” (1982) y “Ciudad oculta” (1986). Participó además de diversos ciclos televisivos.


En 1982 participo de la guerra de Malvinas, y a su regreso nada fue igual, ya que según el blog "Club de fans de Leonardo Favio Colombia" la depresión y el horror de la guerra, lo llevaron a tomar drogas.

Caminos equivocados, malas decisiones y caminos complejos, lograron que Leonardo Jury tuviera un transito muy difícil de sobrellevar, a pesar de todo siguió la carrera de abogacía, tal cual cuenta en la nota siguiente realizada en el bizarro programa de Anabela Ascar que se emitía por Crónica TV el 20 agosto de 2013.

En el ultimo tiempo Leonardo Jury estuvo muy delicado de salud, y según los datos que fueron recabados por Recuerdos FM, falleció en las ultimas horas.


Queda en el recuerdo de quienes fueron sus amigos de infancia y artistas con quien compartió su amistad.

Leonardo Jury y Orlando Nettti

Tormenta y Leonardo Jury


Nota Periodística: Recuerdos FM, marzo 2023


14.807 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page