• Producción Recuerdos

La Trova Rosarina lanza su primer álbum en vivo

Luego de cuatro décadas de alternar proyectos individuales y conjuntos, se presenta por primera vez una edición propia, muy cuidada y en alta calidad, de un concierto en vivo de este movimiento que reúne a grandes artistas

De esta forma, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo presentan el registro de una noche inolvidable que tuvo lugar en el teatro El Círculo de Rosario en diciembre de 2019.


Los 22 clásicos que forman parte de este álbum confirman a estos intérpretes como referentes de la música popular argentina. Durante el concierto, fueron acompañados además por Julián Baglietto, en batería; Adrián Charras, en teclado y acordeón; Leonardo Introini, en bajo y contrabajo, y Juancho Perone en percusión.


“Un itinerario, un conjunto de jóvenes que inventaron un estilo: en el cruce de los géneros, en la vereda de la libertad, por la calle de una ciudad, con el Paraná vibrando, ellos aparecen en la historia. Son parte de la generación que le cambió la música e inventó ese artefacto único e irrepetible llamado Rock Nacional. Los llamaron “La Trova”, andaban reunidos, inventando las canciones más hermosas, los arreglos más innovadores y un aire nuevo increíble que olía a agua, a urbe, a grupo, a juventud”, declaró la exministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Chiqui González, sobre el movimiento que surgió en los años ochenta en Rosario.


El pasado 18 de marzo se declaró a La Trova Rosarina como Patrimonio Artístico y Cultural de la ciudad por el Concejo Municipal de Rosario. Se trata de un reconocimiento a su trayectoria y a que su obra musical trasciende todo tipo de fronteras y prevalece en el tiempo, contribuyendo así al arte, la cultura y el sentir de la ciudad.


Ese mismo día, la agrupación rindió homenaje a los 40 años del lanzamiento de "Tiempos Difíciles" con un recital en el Anfiteatro Humberto de Nito con el objetivo de “celebrar lo que somos”, en palabras de Juan Carlos Baglietto.


Por su parte, La Trova Rosarina se reunirá nuevamente en los escenarios el próximo viernes 22 y sábado 23 de abril en el Teatro Opera, con entradas a la venta por Ticketek.


11 visualizaciones0 comentarios