top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Leo Dan cumplió 77 años

El viernes cumplió 77 años el actor, cantante y compositor argentino Leo Dan

Leopoldo Dante Tevez, santiagueño, oriundo de Villa Atamisqui, nació el 22 de marzo de 1942. Es reconocido en todas partes por su nombre artístico, Leo Dan.


Dirigió su vida a la música desde muy pequeño; dicen que desde los 4 años ya tocaba la armónica. Hace poco grabó sus grandes éxitos con muchos artistas de gran trayectoria, también su canción 'te he prometido' fue parte de la banda sonora de Roma, película que se llevó un Óscar.


Durante su larga carrera ha publicado más de una treintena de álbumes en Argentina, México, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y España y su afición por la música mexicana le llevó a grabar numerosos mariachis con los que ganó popularidad en México donde su voz fue muy bien recibida.


Es junto con Palito Ortega y Leonardo Favio uno de los cantantes argentinos de la Nueva Ola que fueron populares en los años 60 y 70.


Autor de la mayoría de sus éxitos, entre ellos se encuentran títulos como 'Como te extraño, mi amor', 'Mari es mi amor', 'Celia', 'Pídeme la luna', 'Esa pared', 'Toquen mariachis, canten' y 'Porqué se fué', entre muchos otros.


En la actualidad reside en Miami junto a su familia, desde donde continúa grabando, componiendo y presentándose por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Australia, Europa, y Canadá.


En marzo de 2018 apareció su trabajo más reciente: ‘Celebrando una leyenda’.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page