• Producción Recuerdos

Muere el cantante Pepito Pérez

Actualizado: 30 jun

En las redes sociales se conoció la triste noticia en las ultimas horas. Se desconoce el motivo de su deceso, ya que desde su circulo intimo no dieron declaraciones

Nacido en Colón, Provincia de Buenos Aires. Su nombre real fue Juan Carlos Leiva, y se decía que había llegado a la capital para jugar en las inferiores de River.


Comenzó su carrera en el año 1964, a los 17 años integra con amigos del barrio "El trio Veracruz", en canal 7 ganan un concurso para actuar en los programas del canal.


Tuvo un primer éxito en disco simple con el tema "Lágrima Seca" grabado en el sello Disc-Jockey acompañado por el grupo Los grillos.


Pepito Pérez gano fama en la década del 60 con un muy particular estilo estilos musicales como valses peruanos, boleros, románticos, etc. Siempre tuvo muchos seguidores, y creo que continúa activo.

De su éxitos grabados en vinilo se recuerdan, Voy a guardar mi lamento, Lagrima Seca, Propiedad Privada, Amor de pobre, el rey, y grandes exitos peruano con el grupo "Los playeros".


Tuvo contacto y gran apoyo con el Gallego Rodríguez Luque , propietario del sello Disc-Jockey, el inolvidable Antonio Barros, desde su ciclo radial Una ventana al éxito, Nicolás Pipo Mancera en su ya legendario Sábados Circulares, y Héctor Ricardo García quien, desde la pantalla de Canal 7, ponía en el aire, semana a semana, el espectacular programa Siete y Medio.

Durante mas de medio siglo permaneció actuando y grabando canciones, subiendo a los escenarios ininterrumpidamente en Argentina y toda Latinoamérica, México, Los Ángeles (ciudad en donde residió 3 años), Perú, Colombia (en donde también estuvo radicado un tiempo), Paraguay (donde vivió 4 años) convirtiendo a Pepito Pérez en una figura inusual en la historia de la música popular argentina.


Fuente: JCH - Recuerdos FM 97.1 FLB - Santa Fe

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo