top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Muere a los 83 años Tina Turner, la reina del rock & roll

Actualizado: 3 jun 2023

La reina del rock que nunca logró compensar una vida marcada por el maltrato y el dolor

Tina Turner, una de las cantantes más legendarias de la historia de la música, ha muerto a los 83 años en su casa de Zúrich (Suiza). La intérprete llevaba tiempo luchando contra una larga enfermedad. «Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir», señala el comunicado del portavoz de la artista.


Millones de personas en todo el mundo se han unido al recordar a una artista única y que marcó un estilo único, tanto musical como personal, durante más de medio siglo.

Turner fue una de las primeras celebridades en hablar con franqueza sobre el abuso doméstico, convirtiéndose en una heroína para las mujeres maltratadas y un símbolo de resiliencia para todos. Ike Turner no negó haberla maltratado, aunque trató de culpar a Tina por sus problemas. Cuando murió, en 2007, un representante de su ex esposa dijo: “Tina está al tanto de que Ike falleció”.


Cuando su carrera parecía sepultada por los maltratos, las decisiones erradas y los nuevos tiempos, Tina Turner logró rehacerse cuando ya nadie lo creía. Llegó a ser una artista de una enorme popularidad cerca de los 45 años cuando se convirtió en una de las grandes figuras del rock y pop de los años 80. Sin embargo, ya hacia el final de sus días, retirada en Küschnat, Suiza, en un castillo junto a su marido, el alemán Erwin Bach, cuando la consultaban por su vida no hablaba de los millones de discos vendidos, ni de los estadios llenos. Tampoco de su fortuna. Ella recordaba el dolor de una vida atravesada por el maltrato y la soledad.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page