top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Palito Ortega celebra 80 años

Actualizado: 12 mar 2021

Este 8 de marzo cumple 80 años el actor y cantante argentino Palito Ortega, muy popular en Latinoamérica y España en los años 60`s y 70`s

Ramón Bautista Ortega, conocido como Palito Ortega, nació el 8 de marzo de 1941 en Lules, provincia de Tucumán, Argentina.


Nacido en una humilde familia de seis hermanos, desde pequeño, el tucumano comenzó a trabajar como lustrador de zapatos, para luego seguir con más trabajos como arreglar bicicletas y vender diarios.


Desde corta edad, supo y tuvo como objetivo dedicarse a la música y triunfar en los escenarios, situación que lo llevo a irse a vivir a Buenos Aires.


Las vueltas de la vida, hicieron que de pasar a vender café en la puerta de una radio, empiece a trabajar en ese medio, acompañando a una conocida orquesta, con la que dio sus primeros pasos en el mundo artístico.


Su carrera no se ha podido decidir por un solo título: actor, músico, cantante, director de cine, productor, y político, entre otros rubros.


Gracias a su música, recorrió el mundo, así fue que conoció artistas de alto nivel interpretativo y con muchos de ellos hizo una amistad entrañable. Fue el encargado de traer a la Argentina a Frank Sinatra.


Palito fue el creador de muchos himnos del pop en español de los 60 y 70, como "Despeinada", "Bievenido amor", y "La felicidad", entre otras. De su extenso catálogo, "La felicidad" es la canción que "más vuelta al mundo".


Como actor, participó en unas 30 películas, algunas junto a estrellas argentinas como Libertad Lamarque y Mirtha Legrand.


Sin parar de trabajar en su estudio, recientemente Palito lanzó junto a su hija Rosario Ortega “Algo tonto”, un clásico que en su momento Frank Sinatra grabó con su hija Nancy Sinatra.

A través de las redes sociales el ídolo expresó: "¡Hola a todos! Hoy es un día muy especial para mí, cumplo nada más ni nada menos que 80 años. 🎂 Una vida llena de aventuras y de mucha música compartida junto a ustedes... Llena de recuerdos, momentos únicos que me llenan de plena felicidad. Solo tengo para decirles, GRACIAS, GRACIAS y más GRACIAS. 🤩"

En 2018, en su ciclo de entrevistas para Radio Nacional Argentina, Carlos Ares recibió al cantante, quien no sólo recordó sus comienzos en la música y cómo nacieron hits, sino que también habló de política.


Sus comienzos en la función pública, su relación con la dictadura en la provincia y luego con los dirigentes de la política tucumana. Su llegada a Buenos Aires, con sólo 15 años, y sus primeros trabajos, como camarero, cadete y vendedor de café. Sus presentaciones en radio, y luego las grabaciones, el reconocimiento y el éxito. Sobre el final, su relación con otros músicos y especialmente su amistad con Charly García.


Compartimos la entrevista


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page