top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Palito Ortega recibió máxima distinción del Senado de la Nación Argentina

El cantante fue galardonado con una mención de honor a los 78 años

El Senado de la Nación le entregó el pasado lunes 8 de abril la mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a Ramón "Palito" Ortega en reconocimiento a su trayectoria.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, fue presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. También participaron el senador nacional por la provincia del Chaco, Eduardo Aguilar, y el senador de Rio Negro, Miguel Ángel Pichetto, ambos artífices de la iniciativa.

“Palito es un símbolo de la Argentina deseada, del muchacho del interior que viene y triunfa en la capital, como millones de argentinos”, remarcó Aguilar.

Por su parte, Michetti expresó: “Además de ser una persona con tanta fuerza y determinación para lograr sus sueños, con esfuerzo, por los valores que ha ido manifestando en el hacer, creo que es maravilloso”.

El popular cantante argentino acumula una trayectoria de más de cinco décadas, en las que ha filmado 33 películas, de las cuales se destacan Los muchachos de mi barrio (1970), Mi primera novia (1966), La sonrisa de mamá (1972), El tío Disparate (1978) y ¡Qué linda es mi familia! (1980), entre otras.

Además, fue el autor de hits tales como "La felicidad", “Despeinada”, "Yo tengo fe" y "Un muchacho como yo", entre otros.

También es reconocido por su carrera política, dado que se desempeñó como gobernador de la provincia de Tucumán entre 1991 y 1995, y como senador entre 1995 y 2000.

En las últimas horas, Ortega se ha colmado de felicidad gracias a esta mención y tras la llegada de un nuevo nieto, esta vez de parte de su hijo Luis.

A sus 78 años, Palito demostró que el tiempo no le pasa factura y continúa conquistando escenarios. Recientemente lanzó su último disco con colaboraciones de diferentes artistas.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page