top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Pedro y Pablo gira 2022

Actualizado: 26 oct 2022

El emblemático dúo cumple 50 años de trayectoria

El emblemático dúo de la canción argentina, Pedro y Pablo, integrado por Miguel Cantilo y Jorge Durietz, comenzó una gira por todo el pais, para conmemorar las cinco décadas de vigencia de sus canciones.


Antes de iniciar la gira, Pedro y Pablo ofrecieron dos funciones a sala llena en el Centro Cultural Kirchner, acompañados por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, el Coro de Música Nacional Argentina, con arreglos de Juan “Pollo” Raffo, donde se realizó un tributo sinfónico al disco Conesa, a 50 años de su publicación.

El repertorio elegido para la Gira Celebración, comprende un recorrido por gran parte de su obra. Canciones como “¿Dónde va la gente cuando llueve?”, “Marcha de la bronca”, “Que sea al sol”, “La legión interior”, “Catalina”, que persisten en la memoria popular, serán parte del reencuentro entre público y artistas.


La vigencia de la obra de Pedro y Pablo se manifiesta en la reedición permanente de sus álbumes: “Yo vivo en esta ciudad”, “Conesa”, “Apóstoles”, “Contracrisis”,“Pedro y Pablo en vivo” y “Pedro y Pablo en gira”.


El interés por el legado del dúo se manifiesta en entidades educativas que utilizan muchas de sus canciones como material de estudio, y en las nuevas generaciones de artistas que reconocen la enorme dimensión poética y musical de la obra de Pedro y Pablo.


Esperamos que pronto los tengamos por la provincia de Santa Fe.


Fuente: La Capital Mar del Plata

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page