• Producción Recuerdos

Perales y la verdadera historia de «Y cómo es él»

Muchos creen que la canción insignia del cantautor español fue escrita para una hija suya o una mujer que amaba y lo dejó, pero no es así

«¿Y cómo es él?» es una canción publicada en un doble sencillo, junto a «¿Qué pasará mañana?», del cantautor español José Luis Perales del álbum «Entre el agua y el fuego», lanzado en 1982 por la discográfica Hispavox.


"Es una canción de encargo que fue escrita para Julio Iglesias. Pero al final no se la di porque la gente de mi compañía creyó que la debía cantar yo, porque era una gran canción y pensaron que sería un gran éxito, como así fue. No tiene más historia en realidad. Mucha gente cree que la hice para una hija, pero es imposible, porque cuando compuse ese tema mi hija María tenía tres años y esta es una canción para adultos", contó en una entrevista al Diario Libre de Perú.


"Aunque no tenía nada que ver con la realidad, yo pensé que Julio la podía interpretar porque él siempre daba un toque de credibilidad a lo que cantaba, pero mi compañía me prohibió dársela. La verdad es que yo no la quería cantar, porque no tenía nada que ver conmigo. Pero lo hice, y desde entonces el tema se convirtió en una especie de cruz para mí", agregó.


«¿Y cómo es él?» se convirtió en un himno que fue versionado en diferentes idiomas, incluso Marc Anthony cantó el tema en el 2010 y lo incluyó en su álbum «Íconos».


71 vistas

© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.