• Producción Recuerdos

Se cumplieron 20 años del lanzamiento de «Soledad» de Soledad Pastorutti

Este 19 de octubre se cumplieron 20 años del lanzamiento del álbum «Soledad» de Soledad Pastorutti. Fue su cuarto disco grabado en estudios, e incluyó temas como “Propiedad privada”, “Luna cautiva”, “De mi pueblo” y “Chacarera del cardenal”, un dúo con su hermana Natalia

“Soledad” fue producido por Gerardo Gardelín y la grabación se realizó en el mes de septiembre del 2000 en estudios El Pie. Contó con invitados especiales como el legendario violinista Sixto Palavecino y hubo una sección de cuerdas en cinco temas. También reapareció el dúo de guitarras formado por Beto Arauco y Jorge Calcaterra, que no había participado del disco anterior, producido en Miami por el prestigioso Emilio Estefan. Aquí abundan ritmos de chacarera, zamba, tonada, chamamé, vals y la canción patagónica, peruana y romántica.


El lanzamiento de “Soledad” fue justo una semana después de cumplir 20 años de edad. Primero lo presentó en vivo con un concierto para sus fans en Arequito y al día siguiente en el estadio de Rosario Central. Además, el disco fue certificado Doble Platino y estuvo nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Artista Femenino de Folklore.


En aquel año 2000, Soledad colmó en tres oportunidades el estadio Luna Park y se presentó en vivo en Inglaterra y Francia, donde fue declarada Revelación en el Festival de Martigues.


Hoy, exactamente 20 años después, Soledad es sin dudas una de las principales figuras de la música popular argentina, con más de una docena de discos llenos de hits que reflejan su popularidad y talento.


© 2020 Derechos de autor Recuerdos FM. Todos los Derechos Reservados.